Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Hemos hecho méritos para sentenciar en la primera parte. Luego nos hemos acelerado y no hemos estado bien"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el empate ante el Eldense.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el C.D. Eldense en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la decimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con empate (1-1).

El técnico cree que "ha sido una de nuestras mejores primeras partes. Hemos controlado bien a nivel defensivo y estábamos cómodos, pero ahora estamos en ese momento en que nos cuesta generando más y nos marcan con poco. Es muy difícil mantener el acierto que teníamos al principio. Hemos hecho méritos para sentenciar la primera parte. Luego nos hemos acelerado y no hemos estado bien".

Sobre Miguel, comentó que "ha hecho mucho en estos meses por el Leganés, jugando con el menisco roto y sin apenas entrenar. Nos ha dado muchísimo, pero le operan el martes. Quería operarse en el parón, pero ha llegado un momento en el que no podía entrenar. Valorar a nivel personal todo lo que ha hecho por nosotros, porque podría haberse operado en octubre".

"Tenemos que disfrutar, porque está siendo un año increíble para el club. Llevamos líderes ocho jornadas"

En cuanto a las lesiones, espera que lo de Raba "sea poco, porque es fundamental para nosotros y estaba siendo el mejor. Cuando pierdes a tu mejor futbolista lo notas. Después se nos ha lesionado Miramón. No está siendo fácil, pero es fútbol. Ninguno de los dos estará hasta el año que viene, ojalá me equivoque".

El míster aseguró que están haciendo "muchas cosas bien para ser el que más gana fuera de casa, que no pierdes en casa desde agosto. Y tenía la sensación de que estábamos mal. Puede que hayamos perdido la perspectiva, tenemos que ser humildes y valorar. Vamos a intentar conseguir los cincuenta puntos y a partir de ahí valoraremos. Tenemos que disfrutar, porque está siendo un año increíble para el club. Llevamos líderes ocho jornadas, y llegará un momento en que nos adelanten".

Por último, comentó que "la segunda parte ha sido mala, porque nos hemos acelerado y hemos tomado malas decisiones. Hemos atacado peor, el equipo cada vez era más largo. Igual que el planteamiento inicial ha sido bueno, en la segunda parte no. No he tomado las mejores decisiones hoy, pero esto sigue".