Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Hemos querido ganar, pero no nos ha dado. No tenemos que olvidar a quién teníamos en frente"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en rueda de prensa tras el empate ante el Real Valladolid.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó este sábado ante el Real Valladolid en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con empate (0-0).

El técnico aseguró no estar conforme "porque no hemos ganado. Creo que hemos hecho méritos, desde la entrada de Raba hemos tenido dos situaciones muy claras, pero hoy no las hemos convertido. Hemos sido capaces de sostener a un equipo muy potente, son muy buen equipo. Lo hemos intentado, pero no nos ha dado. No tenemos que perder la perspectiva sobre lo que estamos consiguiendo".

Borja analizó que "con la entrada de Raba y pasar a línea de cinco hemos estado más cómodos. Me ha gustado la actitud del equipo, me encanta siempre. Siempre quieren, y con ellos voy a ir a muerte, porque es un equipo muy trabajador y estoy encantado. Teníamos el partido bastante controlado con línea de cinco. No sé qué hubiera pasado si hubiéramos cambiado, pero teníamos la sensación de que podíamos ganar. Las únicas opciones eran haber cambiado a Miguel o a Portillo, pero poco más hubiera hecho".

"No podemos perder la perspectiva ni perder la esencia de lo que es este equipo"

El abulense cree que "no se nos tiene que olvidar lo que nos ha traído hasta aquí: no encajar, ser solidarios. Es la esencia de este equipo. Trabajo, sacrificio, sacar transiciones, tener paciencia. Este Leganés es eso, este equipo ha crecido en base al esfuerzo, a poder correr. Estoy convencido de que Valladolid, Elche, Espanyol… se cambiarían por nosotros. Eso significa que estamos haciendo las cosas muy bien. Muy contento, no se nos tiene que olvidar quién teníamos hoy en frente. No nos ha dado, pero cuando nos dejamos todo en el campo no hay nada que reprochar. Esa ilusión no nos la va a quitar nadie".

Sobre la vuelta de Neyou, afirma que "para nosotros Yvan es importante, nos da mucho. Chicco nos ha dado mucho también, tenemos muchos jugadores por dentro que están siendo importantes. Nos ha pedido el cambio porque no le daba para más, me alegro que se le valore el trabajo porque está demostrando que tiene mucho talento".

Por último, cree que "casi siempre nos vamos al resultado. Hemos querido ganar, pero no nos ha dado. No podemos perder la perspectiva ni perder la esencia de lo que es este equipo", concluyó.