Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Hemos trabajado con la ambición y las ganas de afrontar nuestra final"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido frente al Elche C.F.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:30 horas) frente al Elche C.F. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó que "en principio, todos están disponibles excepto Chicco por sanción. Ha sido una temporada espectacular, soñada, en la que hemos hecho casi todas las cosas bien. Ojalá podamos rematarla y que, además, pueda ser histórica. Supongo que le daremos normalidad y será algo muy intuitivo, lo que sienta en ese momento y crea que los jugadores necesitan. Es un partido en el que no necesitan ninguna motivación extra, tenemos que focalizarnos en lo que podemos controlar, así que no habrá nada especial ni diferente. Lo que me nazca del corazón".

El abulense es consciente de que "el 0-0 nos vale, pero no vamos a jugar a eso. Vamos a ser el Leganés reconocible de todo el año y a querer ganar, conociendo nuestras virtudes y debilidades. Esto es un trabajo grupal, el Leganés es desde el colectivo. Lo que nos ha hecho diferentes ha sido es trabajo colectivo de todo el mundo. Vamos a controlar lo que está en nuestras manos: ganar al Elche, hacer un buen partido. Es en lo que estamos focalizados, jugamos en nuestra casa, con nuestra gente, y necesitamos un ambiente como el día del Sporting, que nos va a acercar mucho a nuestro objetivo".

"Estamos muy mentalizados desde el máximo respeto a un rival que hace las cosas muy bien"

Para Borja, "hemos hecho una semana de análisis y visualizar como otra cualquiera y dándole muchísima importancia al Elche. No han podido cumplir su objetivo, pero ha competido muy bien. Nos ganó en la ida y nos lo va a poner muy difícil, estoy convencido. Nos espera un encuentro muy difícil en el que vamos a necesitar estar a nuestro mejor nivel para poder ganar. Tiene que ser un nivel muy similar al del Sporting. Estamos muy mentalizados desde el máximo respeto a un rival que hace las cosas muy bien".

Sobre la última jornada, asegura que no lo han "vivido como una decepción, porque hasta que no acaban los partidos no puedes darlos por ganados. En ningún momento tuve la sensación de que fuera a ser fácil. Lo hemos afrontado como una nueva oportunidad que tenemos de hacerlo con nuestra gente, dependiendo de nosotros mismos. Esto tiene un mérito y un valor incalculable. Estamos ante la oportunidad de nuestras vidas. Aumentamos la distancia con rivales directos, hasta que no acaban los partidos no puedes darlo por hecho. Lo hemos trabajado con la ambición y las ganas de afrontar nuestra final. Les he visto muy bien a nivel mental durante la semana".

Borja espera "un Butarque como el del último día, que fue espectacular. Que la afición disfrute. El año nos ha traído a un escenario precioso. Para poder lograr las cosas primero hay que soñarlas, y eso es lo que tiene que hacer la afición de cara al domingo. En la vida hay que levantarse. Las oportunidades hay que aprovecharlas, en el mundo del fútbol es importante ser constante y persistir en los sueños. La perseverancia, el trabajo, la ilusión, es la mejor moraleja de lo que ha sido todo el año".

"Será un partido largo, con diferentes fases, y vamos a necesitar de todo el mundo"

Sobre el Elche, afirmó que "tiene jugadores con mucho nivel en lo individual. Buscan espacios por dentro, está muy bien trabajado desde querer ser dominador. Son un equipo que desde la fase ofensiva cambia mucho, intentaremos trabajar para que ellos estén bastante incómodos en diferentes escenarios. Será un partido largo, con diferentes fases, y vamos a necesitar de todo el mundo. Vamos a jugar a esos 95 o 96 minutos sabiendo que, desde el minuto 1, se nos tiene que ir el alma en cada acción. Sigo pensando que el futuro nos va a deparar algo bonito".

En cuanto a su trayectoria, reveló que "cuando uno empieza está más ligado a la enseñanza y a la educación. No me imaginaba ser entrenador profesional. El fútbol me ha encontrado a mí, es muy difícil para los que no hemos hecho carrera profesional. No llevo tanto tiempo, en nueve años me han pasado muchísimas cosas, casi todas positivas. Estoy ante un reto mayúsculo, la oportunidad de mi vida, pero lo he afrontado con la naturalidad con la que hago casi todo en mi vida. Mucho trabajo, dedicación, trabajo mental para transmitir lo que queremos a los futbolistas".