El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (16:15 horas) ante el Sevilla F.C. en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico cree que "nos está faltando tener un poco más de efectividad en las dos áreas, equivocarnos un poquito menos… En líneas generales, ser mejor equipo. La semana de entrenamiento ha sido buena, tenemos mucha confianza en lograr la salvación. En estos dos próximos partidos tenemos que recortar puntos a Alavés y Las Palmas si queremos estar fuera".
Sobre el Sevilla, afirmó que "por lo que hemos podido observar es un equipo diferente, tanto en estructuras como en idea de juego. Hemos analizado sus dos últimos partidos sabiendo que los futbolistas que jueguen pueden condicionar la idea de lo que nos puede ofrecer el Sevilla. Sabemos que vamos a un campo complicado, que llevan tiempo sin ganar en casa. Dependemos de nosotros para poder ganar mañana. Tenemos muy claras las cosas que tenemos que hacer desde el primer momento para ganar a un gran equipo. Mentalmente se prepara desde que solo quedan cinco partidos y necesitamos a la gente que esté mentalmente conectada para este tipo de situaciones. Por ahí iniciaremos mañana y en lo que queda".
"Nuestra idea es ganar, con las armas que podemos tener y con las características que tienen nuestros futbolistas"
En cuanto al esquema, aseguró que "no creo que jugar con dos delanteros te lleve a ganar el partido desde el primer minuto. Tiene que ser desde el convencimiento de hacer las cosas, la valentía. Pero mañana jugaremos con dos ‘nueves’".
El abulense comentó que "contra el Girona, con uno menos, nos vimos obligados. Jugamos muchísimos minutos con diez y el equipo tuvo ese carácter y valentía de no querer perder. Tener ese alma en el equipo es lo que necesitamos. Nuestra idea es ganar, con las armas que podemos tener y con las características que tienen nuestros futbolistas, independientemente de lo que más me guste. Intentamos adaptar siempre el modelo de juego a sus características. Independientemente de eso, tenemos que ganar. Pero el Sevilla pensará lo mismo. Intentaremos ser vencedores desde el primer momento y ojalá lo consigamos. Habrá momentos en los que podamos pegar y en los que tengamos que esquivar los golpes del rival, estoy convencido".
"Esto es un deporte colectivo y lo importante es que el Leganés se salve"
El míster aseguró que "hasta el último día tendremos el convencimiento de que lo vamos a lograr. Si en estas dos jornadas recortamos puntos llegaremos a los tres últimos con opciones. Necesitamos acercarnos a los rivales y es el momento. Empezaremos por mañana. Tenemos que intentarlo y lo vamos a conseguir".
Por último, preguntado por los retornos de Dmitrovic y Óscar a Sevilla, cree que "seguramente tengan una motivación extra. Pero esto es un deporte colectivo y lo importante es que el Leganés se salve. Para todos los demás, la motivación de que el Leganés se salve tiene que ser mucho mayor".