Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer nuestro trabajo, conseguir 40 puntos y esperar a ver si se da"

El entrenador del C.D. Leganés compareció antes del partido de este sábado ante el Real Valladolid.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) ante el Real Valladolid en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la última jornada de LALIGA EA SPORTS.

El técnico cree que de cara a este sábado es fundamental "adelantarse pronto. Necesitamos que la presión que ellos puedan tener por la obligación de ganar aumente. Sabemos que también va a ser complicado para nosotros, suelen ser partidos menos vistosos y hay mucha más tensión. Van a ser dos partidos con una carga emocional muy grande. Vamos a necesitar adelantarnos pronto en el marcador para sumar más presión en Barcelona".

Para el míster, "como no depende de nosotros te libera un poco de toda la responsabilidad. Necesitamos hacer nuestro trabajo, pero luego puede darse o no. Tenemos claro qué tenemos que hacer nosotros, conseguir el objetivo de los 40 puntos para tener esa tranquilidad de haber hecho cosas bien para lograr la permanencia. Habremos hecho cosas mal todos, pero esperamos ponerle un broche bonito mañana".

"Tenemos que ganar, hacer buen partido para que la gente se sienta orgullosa"

El abulense opina que "la historia va a depender del final. No creo que la temporada no le haya gustado a la gente, hemos conseguido victorias importantes, partidos bonitos, pero el final te puede dejar con buen o mal sabor de boca. Mañana intentaremos que sea bonito, esa es nuestra idea".

El entrenador afirma que están "muy contentos de poder recibir hoy a nuestra gente. Es una muestra más del cariño y el arraigo que tienen por el club. Les transmitiremos esa confianza, que nos dejaremos la vida como hemos hecho siempre por este escudo. Que crean, intentaremos ganar y que se vayan a casa con una sonrisa. Independientemente de que nos mantengamos o no, la afición del Lega es de Primera".

Sobre el Valladolid, asegura que no sabe "lo que puede haber ocurrido allí. Nosotros solo hemos ganado una vez fuera de casa en la segunda vuelta, pero tenemos que ganar, hacer buen partido para que la gente se sienta orgullosa. Le guardo un profundo respeto al Valladolid, es donde me inicié, pero nuestro objetivo es ganar mañana y ver si nos da".

"No sé si el Espanyol tiene más presión que nosotros. Llevamos alguna semana sacando el cuello y ellos vienen en peor dinámica. Va a ser una final para los dos equipos"

En cuanto a la temporada, Borja aseveró que "ha sido mi debut en Primera División. No sabía si iba a llegar. Ha sido una temporada donde he ido evolucionando como entrenador. Mantuvimos el bloque de la plantilla del año pasado, hemos podido pagar ese peaje en determinados momentos, pero me ha servido para evolucionar muchísimo. Agradezco al club porque es muy importante hacer una temporada completa en Primera División estando abajo. Ha habido confianza en todo momento. Soy mejor Borja que en agosto, no tengo ninguna duda. Lo he disfrutado mucho, porque entiendo esta profesión desde ser feliz, vivir el momento. Me siento un privilegiado".

El míster no piensa "que pueda ser mi último partido en Butarque. Lo más importante es mantener la categoría. Me siento muy querido, el trato ha sido muy bueno desde Jeff, todo lo que vivimos el año pasado y todo lo positivo de esta temporada. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para el club, porque se ha portado muy bien conmigo en todo momento. Con lo que tenemos por delante mañana, estamos muy centrados en ganar. Es a lo que nos debemos y lo que le debemos a nuestra gente. Veo a la gente muy tranquila, nos queda el último entrenamiento de hoy. Esta temporada ha permitido al club posicionarse a muchos niveles y crecer en lo institucional. Con normalidad, mañana tenemos que ganar y después ya veremos".

Sobre cómo vivirán el Espanyol-Las Palmas, cree que "el resultado no nos tiene que desviar del foco real. Se puede dar que el Espanyol se adelante o que en el minuto 90 sea al contrario. Si estamos más pendientes del otro partido es probable que no tengamos la capacidad de ganar. Necesitamos tener todos los sentidos puestos. Sé que van a estar pendientes de lo que ocurra, intentaremos que la gente esté muy concentrada y ganar. No sé si el Espanyol tiene más presión que nosotros. Llevamos alguna semana sacando el cuello y ellos vienen en peor dinámica. Va a ser una final para los dos equipos".

"El mayor incentivo es mantener la categoría, poner el broche a un cuento que merece un final feliz"

En cuanto a las bajas, reveló que "nos queda el entreno de hoy. Tenemos muchas dudas de que podamos recuperar a alguien respecto a la semana pasada. Raba llegará sin ningún problema, Munir está haciendo lo indecible para llegar, ya el otro día jugó con molestias, y mañana quiere jugar con molestias. Nastasic tiene un problema en el sóleo y tengo dudas de que nos pueda ayudar mañana. El mayor incentivo es mantener la categoría, poner el broche a un cuento que merece un final feliz".

Por último, sobre algunos partidos que se le han escapado al equipo en esta segunda vuelta, Borja se acordó de "los penaltis contra el Rayo, el día del Betis con 2-0, el día del Girona nos quedamos con diez en el 15’, la última acción contra el Sevilla, un cabezazo de Munir contra el Madrid… Quizá hemos merecido algo más en algún partido. Creo que hemos hecho muchísimas cosas bien, pero algunas mal, que es donde se nos han escapado esos puntos. Intentaremos que mañana todo eso quede en una anécdota".