Borja Jiménez: "No ha sido nuestro mejor partido. En la última jugada, cuando el rival te dice que es mano suya, da igual lo que haya ocurrido después"
El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el empate de este sábado en Butarque.
El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el Real Zaragoza en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION, que concluyó con empate (1-1).
El técnico no quiso entrar a valorar la última acción, en la que el VAR avisó a Arcediano Monescillo de una mano de Sergio González que acabó señalando como penalti y no de una anterior de Jair en el inicio de la jugada: "Hemos entrado nerviosos, nos ha costado relacionarnos y estar precisos, y cuesta un poco más. Con el gol hemos cogido aire, nos han podido empatar y hacer el 2-0, pero en otro momento se hubiera acabado en la acción de la mano, y hoy no se ha acabado. Es normal que te encuentres desolado por cómo se ha producido y porque pierdes la perspectiva de lo que es el deporte y la credibilidad, y eso duele más. Cuando el rival te dice que es mano suya, poco más hay que decir".
Para el abulense, van a "trabajar para seguir siendo fuertes mentalmente. Quedan quince puntos en juego y vamos a intentar conseguirlos. Ahora hay poco consuelo por cómo se ha producido, no tiene mucho sentido que yo opine. Si damos nuestra opinión nos van a sancionar, es mejor estar tranquilos y pensar qué podemos hacer para poder mejorar".
"Quedan quince puntos y tenemos que intentar ganar los máximos posibles"
"Teníamos bajas como Iker, Neyou nos ha durado poco, Raba se nos ha hecho daño. Vamos llegando más justos, hemos metido gente fresca y buscábamos más amplitud con Miramón, un jugador más en la salida de balón con Chicco, y el relevo natural de Iker con Cissé. Neyou no sentía la pierna, tenía todo dolorido y dormido. Es probablemente nuestro mejor jugador de la plantilla".
Para Borja, "firmo estar líder en la última jornada. Podría pasar, quedan quince puntos y tenemos que intentar ganar los máximos posibles. Hemos puesto todo en el campo y lo hemos intentado. Lo vamos a seguir intentando hasta el final, este equipo en cuanto a coraje y fe es el número uno".
Por último, aseguró estar "convencido de que hay muy buena fe en todo el mundo. Cuando hablas de un problema, se acrecienta. Está todo muy igualado, en circunstancias normales habríamos ganado. No se nos puede olvidar de dónde venimos, cuánto hemos sufrido y dónde estamos ahora. Esa unidad debe ser el camino a seguir. Nos tenemos que centrar en intentar ganar en Elda y en Albacete", concluyó.