Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "No ha sido nuestro mejor partido, pero la valoración general tiene que ser impecable y sobresaliente"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el último encuentro liguero del 2023.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este miércoles en la rueda de prensa posterior al partido que el equipo pepinero disputó ante el C.D. Tenerife en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigesimoprimera de LALIGA HYPERMOTION, y que concluyó con empate (1-1).

El técnico cree que "posiblemente no haya sido nuestro mejor partido. No ha habido ocasiones de ninguno de los dos, hemos llegado muy justos los dos. Es una tónica general y nos viene fenomenal el parón. No hemos estado al nivel que estamos mostrando, pero tenemos algo que nos hace diferentes y competir cuando todo parece que está de espaldas. Perdemos poco y es positivo, el parón nos va a ayudar a recuperar efectivos. Tenemos 39 puntos y hemos hecho una primera vuelta espectacular. La valoración general tiene que ser impecable y sobresaliente para todo el mundo".

Para el míster, "la única manera de hacer gol era de una acción a balón parado. A raíz del gol el equipo ha dado un paso al frente, más por orgullo, y nos ha servido para empatar en una acción aislada. Encantado de que el equipo siga creyendo en el balón parado. Sergio está teniendo la suerte y el acierto de rematar muy bien muchísimas acciones".

"Hay que seguir, mejorar, trabajar y volver con las pilas muy cargadas"

El abulense asegura que tienen que "analizar el porqué no estamos produciendo tanto como otras veces. Tenemos que trabajar. No vamos a dejar de querer hacer bien las cosas. La posición nos hace tener más ambición, más ganas de seguir estando ahí. Está siendo una temporada casi intachable para nosotros. Con el empate se ha abierto demasiado. No podíamos volvernos locos y perder el punto que había costado. Cuando no puedes conseguir más de lo que tienes, hay que valorar como positivo el empate. Hay que seguir, mejorar, trabajar y volver con las pilas muy cargadas".

Por último, afirmó que "ojalá pasen grandes cosas en 2024. Ahí vamos todos de la mano, sabiendo de la dificultad que tiene. Hemos tenido un período inicial en el que ganábamos mucho, y ahora tenemos que intentar prolongar nuestros buenos momentos. Es positivo no perder cuando parecía que nos podían ganar. Muy feliz de que la gente esté ilusionada con el equipo. Tenemos que pelear para que la gente empuje así, porque ha sido increíble".