El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el Real Sporting en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la cuadragésima jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que concluyó con victoria por 2-1.
El técnico afirmó que han vivido "el mejor ambiente de lo que va de año, desde el recibimiento, cómo han empujado cuando nos han empatado… Muy feliz por ver a la gente contenta, por la resiliencia que tiene el equipo y los valores que vienen demostrando de esfuerzo y superación. Cuando más hemos generado ha sido cuando nos han empatado, estoy muy contento".
Para el míster, "el Sporting tiene muy buenos futbolistas y nos lo ha puesto muy difícil. Hemos controlado bien a Hassan, luego con Queipo han metido un jugador más por dentro. Hacen muchas cosas bien y por eso llevan casi todo el año arriba. Nos quedan dos partidos, 180 minutos, y lo pelearemos. Vamos a llegar en muy buenas condiciones a las dos últimas semanas".
"Los cambios nos han dado muchísimo"
Asegura Borja que "los cambios nos han dado muchísimo, aunque pareciera que no eran muy ofensivos. Cissé ha entrado muy bien al partido, Diego nos ha desahogado mucho. El trabajo del equipo ha sido clave en un día muy importante para nosotros. Esto es de los futbolistas. Soy muy autocrítico conmigo mismo, quien me tiene cerca lo sufre, porque me gusta que los futbolistas se sientan cómodos dentro del campo. Los tres bichos que han entrado al final… Son muy importantes, la fuerza reside en los veinticinco que estamos dentro. Hoy les ha tocado iniciar a Miguel, a Naïs, a Chicco… Esto es de todos".
Para el entrenador, la gestión de las próximas semanas es sencilla: "hay que ganar. No es muy diferente a lo de todo el año. Dependemos de nosotros, no tenemos que desperdiciar nada, el 2 de junio no podemos reprocharnos nada. Vamos a ir a Ferrol a ganar, va a ser difícil, pero contento. Entrenar, que descansen y a prepararnos para la batalla del domingo. 70 puntos nos hacen matemáticamente equipo de playoff. Chapeau por el equipo y por el legado que están dejando".
Por último, incidió en que "Cissé ha sido determinante al entrar en el partido. Ha sido valiente, le he pedido que hiciera lo que sabe hacer, que si tenía alguna situación tirara. Se lo merece, ha salido convencido y lo ha conseguido. Muy contento por todos, y especialmente por Cissé".