Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Sabemos de la dificultad, pero vamos con la ambición y la ilusión de poder ganar"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este sábado en Gijón.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) en el Estadio El Molinón - Enrique Castro, 'Quini', correspondiente a la vigésima jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó las bajas de los lesionados Miramón, Raba, Miguel de la Fuente y Darío Poveda: "Lo de Raba puede ser algo más largo que lo de Miguel. Con las lesiones musculares no se sabe cómo van a evolucionar, pero no creemos que esté para el comienzo de la segunda vuelta. Con Miguel somos optimistas con que pueda casi iniciar la segunda vuelta. Miramón tiene poca cosa dentro de lo que es una lesión muscular y tiene alguna opción remota de llegar al miércoles. Recuperamos a Abzi y perdemos a Darío por un problema en el tobillo. Sufrió un golpe esta semana y tiene una molestia que no le permite entrenar".

Las bajas se acumulan en la delantera, pero Borja cree que "en ataque tenemos diferentes variantes en función de cómo ataquemos. Buscaremos soluciones para el problema que tenemos estas semanas. Se juntan lesiones de jugadores importantes, pero es el momento de que los que han tenido menos minutos den un paso al frente. Estoy tranquilo en ese aspecto, porque sé que lo van a hacer. Vamos con ganas de querer ganar. Hemos visitado los campos de casi todos los de arriba. No han perdido en casa en todo el año, y han pasado equipos muy importantes. Sabemos de la dificultad, pero vamos con la ambición de querer ganar y las expectativas altas. Tenemos la esperanza y la ilusión de poder conseguirlo".

"Estoy muy centrado en estos dos partidos que nos quedan para terminar la primera vuelta lo más arriba posible y con la mayor puntuación"

Preguntado por las ausencias de Miguel y Raba por primera vez en la temporada, para el míster "Miguel llevaba tiempo sin estar sano y ha hecho un esfuerzo muy grande. Las últimas semanas estaban siendo duras para él. Raba estaba siendo titular en casi todos los partidos. Es momento para otros jugadores, los Portillo, Naïs, Ureña, Cissé, Naim, que nos van a aportar cosas. Las oportunidades aparecen y tenemos confianza plena en ellos. Buscaremos la mejor solución para el equipo, como siempre".

Sobre el rival de este sábado, aseguró que saben "la dificultad que tiene ganar en un campo donde no lo ha hecho nadie hasta ahora. Es una categoría muy igualada, el Sporting está muy bien, pero Racing de Ferrol, Eldense… son equipos difíciles y la diferencia es mínima. Hemos ganado mucho fuera de casa, y en ese aspecto hemos perdido un poco el miedo. Estamos arriba por méritos propios, vamos a intentarlo y ojalá lo consigamos".

En cuanto al mercado de invierno, afirmó que "hay que esperar. Estoy muy centrado en estos dos partidos que nos quedan para terminar la primera vuelta lo más arriba posible y con la mayor puntuación posible. Tenemos en frente a dos rivales fuertes. Llegamos con bajas, pero con mucha ilusión. En el inicio también nos faltaban jugadores, y esa ilusión sigue intacta. Después del Tenerife valoraremos las opciones de mercado, porque tendremos también las bajas de Neyou y Cissé. En enero y febrero hay que estar bien posicionados de cara al tramo final".

"Perdemos a tres jugadores que han tenido mucha influencia y es entendible que pudiera costarnos más, pero tengo mucha confianza en la plantilla"

El abulense continuó asegurando que "el club quiere. Sabemos cómo funciona el tema de los límites salariales y el club va a hacer ese esfuerzo. Todos vamos alineados en esa necesidad de querer reforzarnos, porque todos los rivales lo van a hacer, y probablemente con mayores posibilidades económicas. Tenemos que ser cautos. Estoy convencido de que llegarán cosas, porque es una oportunidad única sabiendo que esto es larguísimo. Vamos todos de la mano. Hay que ver de qué manera se puede hacer y tenerlos lo antes posible para que nos puedan ayudar. Estoy seguro de que así será".

Por último, recalcó que van a "intentar seguir haciendo las cosas como hasta ahora, lo que nos ha llevado a mantenernos arriba y con una puntuación bastante alta. Perdemos a tres jugadores que han tenido mucha influencia y es entendible que pudiera costarnos más, pero tengo mucha confianza en los jugadores que no han podido ocupar ese puesto. Tenemos una plantilla amplia con diferentes roles, y es su momento. Tengo mucha fe en que un jugador nos dé ese salto. Tenemos jugadores que pueden hacer de punta para atacar otro tipo de espacios. Soy bastante optimista dentro de que esto le pasa a todo el mundo", concluyó.