Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Sabemos la ilusión que hay en la ciudad con poder soñar y lo vamos a pelear"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras la victoria ante el C.D. Mirandés.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al C.D. Mirandés en Butarque, correspondiente a la trigésimo primera jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con victoria por 4-0.

El técnico se mostró "contento por la victoria y por la forma de conseguirlo. Después de Amorebieta las sensaciones fueron muy buenas y ha sido una semana muy buena en lo mental. Hemos estado acertados de cara a gol en las primeras situaciones, así que muy felices. Hemos hecho un muy buen partido, no es nada fácil ganar como lo hemos hecho hoy. Hemos manejado bien los últimos minutos, hay que respetar al rival. Tres puntos más, tenemos 56 y hay que seguir. Esto es muy largo. Hacer gol siempre viene bien, pero mañana lunes ya a pensar en Vila-real".

"Quedan 33 puntos en juego y esto puede dar muchas vueltas. Esto consiste en ser equilibrados en el día a día"

Sobre los atacantes del equipo, cree que "los delanteros viven del gol. A Miguel le hemos utilizado en una posición en la que seguro que no está cómodo del todo, pero de él ha nacido el 2-0 y el movimiento del último gol es muy bueno. Seguro que le viene fenomenal. Lo bueno es que todos vayan alcanzando su mejor estado, porque les vamos a necesitar. A Raba le hemos cuidado. Con el partido como estaba, entendía que teníamos que cuidarle, necesitamos activos a todos. Es importantísimo para nosotros, el más determinante de tres cuartos en adelante. Ha sido un tema de plan de partido, pero no se nos tiene que olvidar quién es y lo importante que es para nosotros".

Para el míster el equipo ha estado "cómodo a nivel defensivo. Hemos tenido que ajustar, ponemos en valor el partido de los defensas, de los medios centros. Es el ADN de este equipo. Ver competir al equipo. La faceta defensiva del equipo permite que los de arriba decidan. La valoración es más global que individual. La importancia del equipo reside en nuestra semana, el trabajo, la solidaridad. Estoy feliz por cómo el equipo lleva a cabo lo que les decimos".

El abulense ve al vestuario "muy focalizado en lo que hay que hacer para poder ganar los partidos. Quedan 33 puntos en juego y esto puede dar muchas vueltas. Esto consiste en ser equilibrados en el día a día. Tenemos muy claro el escudo que representamos, sabemos la ilusión que hay en poder soñar y eso lo vamos a pelear, seguro".