Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Será muy difícil, pero tenemos la ilusión de volver a ganar con toda nuestra gente"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este sábado ante el Real Valladolid.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) ante el Real Valladolid en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó las únicas ausencias del sancionado Luis Perea y de Cissé, en la Copa de África, y la vuelta de Dani Raba: "Está muy bien. La semana la ha completado con normalidad y mañana estará disponible. Nos vuelve un jugador que ha sido determinante. Estamos muy contentos de que esté de vuelta. Está disponible y es una noticia muy positiva".

Borja espera "un partidazo. Nos viene el Valladolid, uno de los máximos aspirantes a estar entre los dos primeros. Estoy convencido de que vamos a vivir uno de los mejores ambientes del año. Es muy positivo que nos ayuden y estén con nosotros. Tendremos que apretar para que sólo se nos escuche a nosotros. Será muy difícil, pero tenemos la ilusión de volver a ganar".

"Neyou ha trabajado con normalidad con nosotros y está disponible para mañana"

El abulense calificó al Real Valladolid como "un muy buen equipo. Tienen facilidad para atacar los espacios, jugadores que te obligan a defender muy bajo. Tienen mucha variabilidad, es el Real Valladolid que viene de descender el año pasado. Intentaremos que estén más incómodos que en la ida, jugamos con nuestra gente y estoy convencido de que el partido será diferente".

El entrenador también confirmó que Neyou estará disponible tras regresar de la Copa de África: "Ha trabajado con normalidad con nosotros. Nos hemos encontrado al mismo Yvan que se fue, con esas ganas y esa ambición. Podrá participar mañana. Es muy importante el trabajo que han hecho Iker, Luis, Portillo, Julián, en el centro del campo para que su baja se notara lo menos posible. Lo hemos suplido muy bien y hay que poner en valor lo que han hecho los compañeros".

Sobre la última jornada en Oviedo, comentó que el equipo "no tuvo nuestro mejor día en Oviedo, pero estoy contento con el trabajo del equipo. Nos faltó ese acierto de otros días, los pequeños detalles. Competimos muy bien, pero en frente tuvimos un rival que hizo las cosas muy bien y nos ganó. Trabajar y a afrontar la semana con normalidad".

"Hemos incorporado a tres muy buenos futbolistas y personas, que mañana estarán ya disponibles"

En cuanto al mercado, afirmó que "se ha hecho un gran esfuerzo. No sabíamos si se podría dar, pero al final ha sido más difícil dar salidas para que pudiera haber entradas. Nos van a aportar mucho dentro de lo que ya somos. Siempre viene bien cambiar algunas caras de gente que ha participado menos. Hemos incorporado además a tres muy buenas personas, que mañana estarán ya disponibles. Seguro que nos aportan y nos ayudan a conseguir nuestros objetivos".

Sobre las salidas, aseguró que "los chicos jóvenes necesitan jugar. Están acostumbrados a la inmediatez, la necesidad, y casos como los de Lalo o Naim son normales. Quieren jugar. Estamos contentos con lo que nos estaban aportando, pero el fútbol es así. El club ha entendido que podían ser buenas cesiones para ellos y les deseamos lo mejor, que jueguen mucho y que vuelvan siendo mejores futbolistas".

Comentó que "el último día lo viví más tranquilo que en verano y sé cómo funciona la dirección deportiva. Ha sido bastante fácil para mí como entrenador. Por desgracia hemos tenido que ir al último día de mercado, pero Txema ha tenido la capacidad de hacer a todos los jugadores que quería. Es una semana muy importante para nosotros, nos viene un gran rival y he estado toda la semana muy focalizado en el Real Valladolid".

"Estábamos muy contentos con todo lo que teníamos y ahora tenemos que estarlo más"

Para el míster, "la conexión con Txema es muy importante y él sabía mejor que nadie lo que, por ejemplo, Darko nos puede aportar. No ha habido ninguna discusión, porque sabíamos de la dificultad. Queríamos gente que quisiera estar aquí. No es cuestión de ganar más o menos, sino de querer estar. Estábamos muy contentos con todo lo que teníamos y ahora tenemos que estarlo más. Borja nos da un perfil diferente a los centrales que tenemos, nos suple perfectamente a Josema y Lalo. Con Juan metemos desequilibrio y desborde para que pelee con los de fuera".

Por último, resumió la confección final de la plantilla como un "bendito problema. Tener muy buenos futbolistas es positivo, que compitan entre ellos. En función de la semana puede haber variantes, estoy muy contento por el esfuerzo que se ha hecho. Nosotros damos todo todas las semanas y el club también lo ha hecho por tener jugadores con ese hambre y esa ambición", concluyó.