Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Será muy importante el apoyo de nuestra gente, ojalá vivamos una bonita tarde de fútbol"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del duelo del domingo ante el Mirandés en Butarque.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (14:00 horas) frente al C.D. Mirandés en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la trigésimo primera jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó las bajas del sancionado Neyou y el lesionado Miramón, que no va a llegar para este partido, y dejó claro cuál es el objetivo del equipo: "Queremos ganar, sabiendo que viene un rival peligroso, con jugadores jóvenes que atacan bien el espacio. Lo están haciendo bien, han salido de una racha en la que no le estaban saliendo los resultados. Será un partido similar al de la ida, en el que nos costó, pero nuestro objetivo es ganar cada partido".

Respecto a la victoria del pasado lunes en Lezama, afirmó que "hay que valorar que jugamos con diez setenta minutos y ganamos. No sé si habrá muchos equipos que hayan sido capaces y tiene un mérito increíble. Nos mostramos seguros y demostramos el carácter que tiene el equipo. Con un jugador menos no es nada sencillo. Hay que poner en valor lo que hizo el equipo. A nivel anímico nos ha venido muy bien por cómo se produce la victoria, porque vuelves a ganar fuera de casa, porque es ante un equipo que venía en dinámica positiva… Fuimos allí y con uno menos ganamos, así que estamos muy contentos".

"Nuestro objetivo es ganar, y cada partido lo vamos a afrontar con esa mentalidad"

Para el abulense, "la necesidad la tenemos todas las semanas independientemente de quién sea el rival. Una semana después del Eibar, la distancia es la misma. Nosotros tenemos esa ilusión, y no podemos convertirla en una exigencia. Nuestro objetivo es ganar, y cada partido lo vamos a afrontar con esa mentalidad. Hemos conseguido el primer objetivo muy pronto y estamos ilusionados por alargar la temporada y conseguir un objetivo mayor. Hay necesidad de ganar cada fin de semana".

Según el míster, "todo lo que sea ganar es muy positivo. Es diferente a la primera vuelta por el contexto. La diferencia ahora entre los de arriba y los de abajo no se nota en cuanto a intensidad, necesidad de ganar, partidos cerrados… Está todo muy igualado independientemente del puesto en la tabla. Cada partido va a ser muy difícil".

En cuanto a posibles cambios, Borja afirma que "conocemos a los jugadores, sabemos lo que nos da cada uno en cada partido. Entendiendo lo que va a ocurrir ponemos a los jugadores que mejor se adaptan a la situación. Tienen muy asimilado cómo funcionamos como cuerpo técnico. Todos son muy necesarios y tienen una importancia muy grande. El otro día jugó Luis, que lo hizo muy bien, veremos de aquí al domingo".

"Quedan seis partidos en casa y mucho de aquello a lo que podamos aspirar va a pasar por lo que hagamos con nuestra gente"

Sobre el Mirandés, comentó que "es un equipo de mucha transición, ataques rápidos. La manera de defender tiene que ser diferente a la de otros días. Intentaremos defenderlo bien sabiendo que son jugadores de mucho talento individual".

Por último, mandó un mensaje a la afición pepinera: "Será muy importante el apoyo de nuestra gente. Quedan seis partidos en casa y mucho de aquello a lo que podamos aspirar va a pasar por lo que hagamos con nuestra gente. Pedirles una vez más que nos animen, nos apoyen, y ojalá este domingo podamos vivir una bonita tarde de fútbol".