Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Será un partido diferente al de la ida, esperamos llevarlo a donde nos sintamos más cómodos"

El entrenador del C.D. Leganés compareció antes del encuentro del domingo ante la S.D. Eibar.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa de Borja Jiménez previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (21:00 horas) ante la S.D. Eibar en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigesimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico declaró que "queda todavía un entrenamiento e iremos viendo. Tenemos jugadores con molestias, pero hasta mañana no sabremos con exactitud quiénes están disponibles. Hemos normalizado el ganar y el perder. Ahora tenemos un partido muy importante, con nuestra gente, y lo que vamos a intentar es ganar. Quedan catorce escalones por intentar ir subiendo pasito a pasito. Vamos a por el primero de ellos ante un rival directo, tenemos muchas ganas de que llegue".

Para Borja, "seguro que será un partido diferente al de la ida. Nosotros hemos evolucionado bastante en lo que somos como equipo, intentaremos dominar. En casa estamos generando ocasiones y creo que será de tú a tú, muy abierto, y quien esté más acertado en determinados momentos se lo podrá llevar. En nuestra casa, con nuestra gente, siempre intentamos que el rival esté más incómodo. Habrá momentos para todas las fases, pero intentaremos llevarlo donde nos sintamos más cómodos. Habrá situaciones en las que podamos apretar y otras en las que no".

"Queremos que la gente venga con tiempo y que sea especial desde el inicio"

Sobre el Eibar, comentó que "si les das espacio se asocian muy bien, si no eres agresivo pueden sacar la pelota fuera y hacer envíos. Tienen un poco de todo. Le hemos dado mucha normalidad a todo, sabiendo las características del equipo para ver dónde podemos estar cómodos y hacer que ellos estén incómodos".

El abulense aseguró que será "un partido especial por el acto que ha organizado el club. Queremos que la gente venga con tiempo y que sea especial desde el inicio. Después habrá tres puntos en juego ante un rival directo y queremos que la gente se sienta identificada con el equipo. Ojalá podamos brindar un triunfo a esta gente que sufre estas enfermedades, que seguro que este domingo son un poquito más del Leganés".

"Tenemos que pelear por nuestros sueños y luchar por hacer feliz a la gente"

Preguntado acerca de qué tiene el equipo para llevar diecisiete jornadas consecutivas en el liderato, Borja afirmó que "mucho trabajo detrás. Es solidario, tiene mucho corazón, es competitivo en el día a día. Tiene capacidad de adaptarse a diferentes conceptos, jugar en corto o en largo. Creo que es bastante completo para lo que requiere esta categoría. Y tiene alma. Esa resiliencia y el no bajar los brazos nunca. Cada vez que nos dan un golpe tenemos que pelear por nuestros sueños y luchar por hacer feliz a la gente".

Por último, aseguró no tener miedo a perder el liderato: "Llevamos diecisiete jornadas líderes y es para ponerlo en valor. Llega el último tercio y está todo muy apretado. Es cuestión de que, cuando acabe la competición, podamos estar en puestos en los que podamos soñar una vez cumplido nuestro objetivo. Estar focalizados, saber que vamos a perder, empatar y ganar. De los 42 puntos que quedan tendremos que conseguir bastantes para estar ahí arriba. En agosto, ni en nuestros mejores sueños podríamos haber pensado que estaríamos peleando por todo esto".