Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Tenemos que disfrutar de esta maravillosa travesía e intentar empezar el año en Butarque con muy buen pie"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este lunes ante el Burgos C.F.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en la previa del partido que el equipo pepinero disputará el lunes (20:30 horas) ante el Burgos C.F. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigesimotercera jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó las bajas de Cissé, Neyou y Raba, y la recuperación de Miguel de la Fuente: "Tenemos a algún jugador con molestias, pero recuperamos a Miguel y contentos en ese aspecto. Le quedará ponerse a tono, pero el lunes nos podrá ayudar. Está entrenando con nosotros toda la semana, no quisimos forzar la semana pasada, pero ya ha entrado con normalidad. Está en disposición de jugar y para nosotros es una alegría tenerle de vuelta con nosotros. Uno más para la batalla".

Borja aseguró estar "muy contento con todos los que tenemos. Lo demuestran semana a semana. El del otro día es un partido de mucha fe, y es lo que nos hace diferenciales. Los que están aquí saben lo que pedimos y están muy convencidos. Ojalá podamos recuperar cuanto antes a Raba, que nos va a aportar muchísimo. Lo que pueda venir no depende de mí y no me ocupa mucho tiempo".

"Nos apetece mucho volver a Butarque y más contra un rival que nos ganó, que lo hace más especial"

En cuanto al Burgos, comentó que "sus últimas cuatro salidas son positivas en campos muy difíciles. Están haciendo las cosas muy bien, llegan en muy buena dinámica, pero nosotros tenemos la espinita del partido de la primera vuelta. Mentalizados, con muchas ganas de volver a empezar la segunda vuelta con nuestra gente y que se vuelquen como siempre. Nos apetece mucho volver a Butarque y más contra un rival que nos ganó, que lo hace más especial. Allí tuvimos opciones incluso con diez, hicimos méritos para no haber perdido. Desde que jugamos allí hemos ido creciendo y añadiendo cosas que nos deben ayudar a hacer un mejor partido y sacar algo positivo. Como siempre, nuestro objetivo es ganar".

Tras el triunfo en Andorra, el abulense reflexionó sobre que "no teníamos la sensación de agobio, de no ganar. Estábamos compitiendo bien, veníamos de empatar contra el Tenerife, Sporting, Valladolid… No estábamos ganando, pero no teníamos la sensación de estar en un mal momento. Ganamos en un partido de mucha fe, y contentos por los chicos, que se lo merecían. Queremos que el equipo se muestre igual de competitivo que en la primera vuelta. Eso es lo que más tranquilidad nos da y lo que nos hace afrontar las semanas con ese descaro de pensar que podemos ganar a cualquiera y de querer más".

"Ojalá el lunes podamos llegar a 45 o 43 puntos. Cuanto antes consigamos el primer objetivo, nos marcaremos el segundo"

Sobre los objetivos del equipo, comentó que cambiarán el discurso "cuando consigamos los cincuenta puntos. Ojalá el lunes podamos llegar a 45 o 43. Cuanto antes consigamos el primer objetivo nos marcaremos el segundo. No hay que tener prisa, sino disfrutar de esta travesía que está siendo maravillosa, disfrutar del equipo e intentar empezar el año con muy buen pie en Butarque".

Por último, sobre el cierre de mercado, realizó la siguiente reflexión: "Tenemos que poner en contexto el club, cuál es nuestra posición en un límite salarial que no es 100% real. No somos de los ocho o diez que más puedan pagar, y esa es la realidad. El futbolista da importancia a otras cosas y nos está costando. El club quiere reforzarse y mejorar con las posibilidades que tiene. Por eso me gusta poner en valor lo que han conseguido los chicos en estas veintidós jornadas, es algo incalculable. Es con lo que me quedo. Es una muy buena oportunidad para pelear por cosas bonitas, pero no es fácil, porque hay equipos con más recursos y más posibilidades. El que venga es porque quiere jugar en el Leganés, así que a muerte con los que tenemos", concluyó.