El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y a la Real Sociedad en el Reale Arena, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LALIGA EA SPORTS, y que concluyó con victoria local por 3-0.
El técnico afirmó que "tenemos que hacer autocrítica y hacer las cosas muchísimo mejor para poder puntuar, ya no ganar. No hemos salido bien, pero en su primera acción de peligro nos han hecho gol, hemos podido sobreponernos para llegar así al descanso. Tenemos que tener mucha más actividad defensiva, me pongo el primero en el margen de mejora que tenemos, pero la acción de Kubo en el 2-0 hay que defenderla mucho mejor. Luego hemos tenido opciones, pero no acierto. Han sido muy superiores hoy. Lo hemos intentado, hemos vuelto a encajar tres goles, seguimos cometiendo errores muy similares. Tenemos que saber hasta dónde podemos llegar con nuestro nivel, que ya hemos demostrado que tenemos la capacidad de ganar a cualquier equipo en esta categoría, y ponernos al mejor nivel todos para afrontar el derbi con la mejor de las garantías".
Sobre el cambio táctico tras el 1-0, Borja aseguró que sabían "que el 5-3-2 nos podía llevar a tener problemas si nos giraban la pelota rápido al lado derecho. Nos juntaban tres y nos sobraba gente en la última línea. Luego hemos variado un poco para que un diestro defendiera a Kubo y por eso hemos pasado al 4-2-3-1".
Preguntado por la amonestación a Renato Tapia, que le impedirá jugar la próxima jornada, afirmó que es "otra baja que sumamos. Vamos muy cortos de efectivos y nos duele, porque es una acción que puede ser evitable".
Por último, el preparador abulense cree que han "tenido la capacidad para ganar al Barcelona, al Atlético, de casi ir a la prórroga con el Real Madrid… Eso habla de que nuestro nivel es mejor. Tenemos que tener autocrítica, mirarnos entre nosotros y saber cuál es el camino, porque ya lo hemos hecho varias veces. Eso pasa por hacer buenas semanas de entrenamiento, tener a todos disponibles, poder competir entre nosotros. Es la esencia de este equipo y tiene que seguir siendo así".