El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el viernes (20:30 horas) ante el C.D. Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico confirmó las bajas de Undabarrena, por sanción, y de Luis Perea, con molestias. Borja tiene muy claro que "todavía tienen que conseguir alguna victoria más para conseguir la tranquilidad. No hay ningún equipo que no se juegue nada. Es una salida muy difícil ante un rival que está haciendo las cosas bien en casa. Sabemos de la dificultad, pero vamos con la ilusión de ganar. Este año hemos roto bastantes estadísticas y estamos en disposición de poder volver a romper una. Sabemos lo difícil que va a ser, pero es otro aliciente para poder volver a ganar mañana".
"Es difícil empatar o ganar en esta categoría, pero estamos con mucha ilusión en este tramo final"
El abulense aseguró que no firma el empate "nunca. El equipo viene en muy buena línea, seis jornadas sin perder. Está todo muy igualado, sumar es positivo, pero nuestra intención es traernos los tres puntos. Cada vez va quedando menos y tenemos el objetivo ahí, como muchos equipos. La moral está por las nubes porque venimos en muy buena dinámica. Es difícil empatar o ganar en esta categoría, pero estamos con mucha ilusión en este tramo final".
Sobre el Tenerife, comentó que "vienen de ganar en casa al Eibar, que no es nada sencillo. En Albacete la derrota viene muy condicionada por la expulsión, será un rival muy difícil. Son muy buen equipo, hay otros de mucha entidad por detrás. Es una plantilla muy completa, con mucho talento individual. En casa son agresivos y dejan jugar poco, tienen armas suficientes para poder ganar a cualquier equipo".
Preguntado por el ex entrenador pepinero Asier Garitano, reveló que le conoce "desde hace tiempo, es una persona magnífica y un entrenador fabuloso que cosechó un éxito muy grande aquí. Le tengo mucha estima, entre los dos tenemos buen feeling".
"Uno de los mayores logros es volver a enganchar a la ciudad y a la afición por el club"
De cara al tramo final, afirmó que "la clave es la constancia, el trabajo, el tesón. Son adjetivos que definen muy bien al equipo. Hemos tenido capacidad de resiliencia, hemos sido atrevidos. El mensaje que les transmitimos es siempre el mismo: focalizar los esfuerzos en lo que queda. Tenemos un objetivo muy bonito por delante, les veo muy mentalizados y convencidos. Se va a apretar todo mucho más, pero saben que tienen la capacidad de poder conseguirlo".
Por último, sobre los más de cien aficionados pepineros que se darán cita en el Heliodoro Rodríguez López, comentó que "no es un viaje nada fácil para la afición. Es muy importante su aliento, es muy bonito. Uno de los mayores logros es volver a enganchar a la ciudad y a la afición por el club, es muy positivo", concluyó.