El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la previa del partido que el equipo pepinero disputará el domingo (14:00 horas) frente al F.C. Andorra en el Estadi Nacional, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico aseguró que llegan al partido "con muchas ganas. Ha sido un parón más largo de lo habitual, hemos podido pasar unos días con nuestras familias y nos ha servido para ir recuperando efectivos y coger fuerzas".
Sobre el Andorra, afirmó que "es un equipo que ha mantenido jugadores y una idea de juego muy clara. Un modelo de juego vistoso, pero están teniendo problemas para ganar y tenemos que intentar tener la revancha de la primera vuelta e intentar ganar a un equipo que hace las cosas muy bien. Intuyo que será como en la ida, tendremos nuestras oportunidades y llevaremos un plan un poco diferente a ese partido. Intentaremos defender con la altura conveniente para recuperar la pelota, darle buen uso y ser verticales cuando podamos".
"Hemos ganado mucha solidez y somos más fuertes que en la primera jornada"
En cuanto a los lesionados, confirmó que "Miguel está en la última fase de su recuperación. Cuando se valoró la posibilidad de operarse era para aprovechar estas semanas de parón. En principio no estará aún convocado y tenemos que tener paciencia. Espero que esté pronto. Raba va un poco más largo de tiempos y tendremos que esperar".
Ambos equipos se enfrentaron en la primera jornada, y Borja cree que ahora el equipo es "diferente al inicio. Llegamos muy justos entonces y ahora no están todos, pero sí somos un equipo más hecho y con capacidad de hacer las cosas bien, con confianza ciega en cómo hacer las cosas en cada partido. Eso nos da mucha más tranquilidad que en la primera jornada. Hemos ganado mucha solidez y somos más fuertes".
"Vamos convencidos de intentar hacer algo parecido en la segunda vuelta, sabiendo la dificultad que tiene"
Preguntado por el mercado de invierno, el técnico asegura que están "haciendo lo que podemos, pero no tenemos esa capacidad de tener a los refuerzos cuanto antes. No ha habido posibilidad de hacerlo, y no hay que darle más vueltas. Estos jugadores son los que nos han hecho tener 39 puntos y vamos a muerte con ellos. Hemos demostrado que podemos hacer las cosas muy bien y tengo confianza ciega en ellos. Están haciendo las cosas estupendamente y tenemos que ponerlo mucho en valor. Vamos convencidos de intentar hacer algo parecido en la segunda vuelta, sabiendo la dificultad que tiene".
Por último, sobre Karrikaburu, ex jugador pepinero que podría debutar este domingo con la camiseta del Andorra, comentó que "Jon es un buen futbolista. El año pasado hizo las cosas bien aquí, pero este año no ha estado y no le conozco muy a fondo. Estaremos atentos, como en la primera vuelta lo estuvimos con otros jugadores que nos pusieron las cosas difíciles en la primera jornada y lo harán de nuevo".