Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Vamos a ir a muerte cada día para volver a soñar"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el triunfo ante la A.D. Alcorcón en Butarque.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció en rueda de prensa este domingo al término del partido que el equipo pepinero disputó ante la A.D. Alcorcón en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con victoria (3-0) para los blanquiazules.

El técnico se mostró satisfecho por cumplir el primer objetivo de los cincuenta puntos: “Quedan quince jornadas, 45 puntos. Hace siete meses nunca imaginé que en febrero íbamos a haber cumplido el objetivo. A partir de ahora vamos a ser muy ambiciosos. Por cómo es el grupo, vamos a ir a muerte cada día para volver a soñar. Una vez cumplido el primer objetivo, vamos a soñar en grande”.

"Tenemos que salir a competir todos los días contra cualquier rival"

Preguntado sobre si ha sido el mejor partido hasta el momento, comentó que le “gustó el equipo contra el Racing, el Eldense… hoy teníamos más espacios, en el descanso hemos intentado que Portillo y Raba se acercaran un poco más. En la primera parte nos precipitábamos un poco más, en la segunda hemos sido dominadores y hemos generado muchas ocasiones. Estoy encantado por los chicos”.

Borja cree que intentaron “mejorar tras el descanso lo que ha sido la primera parte. Debería ser una tendencia normal en los equipos, porque te da tiempo a corregir lo que crees que no se ha hecho bien. Para eso estamos los entrenadores”. El abulense asegura que le gustaría que “fuéramos un equipo tan valiente como hasta ahora. Les voy a insistir en que no cambien nada. Tenemos que salir a competir todos los días contra cualquier rival. Estoy convencido de que perderemos algún partido, pero les voy a insistir en que sean valientes. Ni un paso atrás, siempre hacia delante”.

"Hemos conseguido nuestro primer objetivo y ahora vamos a intentar conseguir el de otros clubes"

Sobre el futuro próximo, afirmó que “cuando alguien quiere ser ambicioso, la clave es no mirar atrás. Vendrán días malos y habrá que dar un paso hacia adelante. Vamos a intentar exprimir al máximo a nuestros futbolistas para que a los demás les cueste recortarnos. Mirar a largo plazo no tiene ningún sentido. Nosotros hemos conseguido nuestro primer objetivo y ahora vamos a intentar conseguir el de otros clubes", destacó.

En cuanto a Raba, reveló que “Dani es muy bueno, le hemos echado mucho en falta. Hemos vivido un cambio brutal en él durante estos meses. Tiene la capacidad de exigirse más, ser más solidario, y le estamos viendo crecer. Es determinante en sus acciones. Hay que cuidarle, porque cuando nos ha faltado lo hemos notado. Se está exigiendo porque sabe que tiene competencia y tiene que estar al máximo para jugar”. finalizó.