Hoy conocemos a Eneryeti de la mano de Carlos Senra, Director General de la marca de bebidas energéticas con mayor crecimiento en el mercado nacional en los últimos años.
- Define ENERYETI.
Es una marca de bebidas energéticas fresca y joven, nació en 2013, con un desarrollo de producto 100% español, en un mundo de multinacionales muy potentes. Es una alternativa a los refrescos de siempre que ofrece una gran variedad de sabores para los consumidores.
- Después de un año de vinculación con el CD Leganés, ¿cómo valoráis la relación hasta ahora? ¿Qué destacáis de la industria deportiva en este tiempo?
El balance es positivo y por eso renovamos una temporada más. El acuerdo nos ayuda a seguir con nuestra estrategia de expansión, nos da la visibilidad que buscamos y aunamos fuerzas con una entidad con la que compartimos valores como: el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia. Asociarnos con un equipo como el Leganés nos ayuda también a impulsar la actividad física en nuestros consumidores, que para nosotros es muy importante, ya que hemos desarrollado una línea de energéticas bajas en calorías y sin azúcares para los que más se cuidan.
- ¿En qué proyectos destacados estáis inmersos actualmente?
Seguimos innovando con nuevos sabores que vamos a lanzar a partir del mes de marzo.
- Eneryeti es sin duda, la bebida energética con más gama de sabores. ¿Qué buscáis a la hora de innovar con nuevos sabores?
Es la energética española con mayor variedad de sabores, actualmente contamos con 15. Nuestros consumidores beben Eneryeti por la diversidad de referencias que tenemos, queremos seguir dándole a nuestros clientes lo que piden.
Buscamos ser pioneros, dar opciones distintas a los consumidores. En nuestro país fuimos los primeros en tener sabores como coco y mango.
- Eneryeti, al igual que el CD Leganés, comunica de manera diferente. ¿Cómo buscáis captar la atención del público y cómo incentiváis en redes sociales a la interacción con la marca?
Es otro punto que creemos que tenemos en común con vosotros. Es clave la comunicación con nuestros consumidores. Les escuchamos, nos interesamos por sus gustos, necesidades, en definitiva, trabajamos para y por ellos. Hemos creado una comunidad de auténticos fanáticos de la marca con los que nos hablamos diariamente. Hablamos su lenguaje, nos entendemos con ellos y eso es lo más importante.
- ¿Qué hace diferente a Eneryeti del resto de competidores?
Tenemos la ventaja de ser una empresa pequeña, flexible y en la que tomamos las decisiones rápidamente, lo contrario a las grandes multinacionales. Esto nos permite detectar errores y aciertos para saber si hay que mantener la estrategia o modificarla cuanto antes.
Además, nos distinguimos por la cantidad de sabores que hemos comentado y por la relación calidad precio que ofrecemos. Mantenemos el precio de 1€ con el que salimos al mercado en 2013, lo que supone un gran esfuerzo para la marca, sobre todo, este año con la subida de materias primas.
- Siendo una referencia en el mercado madrileño, ¿qué estrategia seguís para llegar al resto del país? ¿Son los clubes de fútbol claves en este aspecto?
El producto nació inicialmente para el mercado madrileño y al ver la buena acogida lo extendimos por el resto de España. Efectivamente, los patrocinios a clubes de fútbol son una parte de nuestra estrategia de expansión. Acompañada de diversas campañas publicitarias que estamos llevando a cabo y junto con el trabajo de la red comercial que tenemos.
- Como Main Sponsor de la sección eSports del CD Leganés, ¿qué visión tiene Eneryeti con los eSports? ¿Ve en ellos a su target principal?
Es un mercado que no para de crecer, sabemos que ahí está nuestro público objetivo y es un mundo cada vez más influyente del que tenemos que formar parte. Si nuestros consumidores están ahí, nosotros debemos estar presentes y acompañarles en sus largas jornadas de juego.
- Con una crisis empresarial tan fuerte provocada por el COVID19, ¿os ha afectado a vuestro crecimiento de marca?
Eneryeti está en un periodo de expansión muy bueno, tenemos un crecimiento de doble dígito. Se ha consolidado como la tercera marca de bebidas energéticas en el mercado de impulso y trabajamos cada día para seguir desarrollando la compañía.