Club

Comunicado oficial

Ante los hechos acontecidos en los últimos días, y especialmente este viernes 25 de agosto durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, desde el C.D. Leganés queremos reafirmar nuestra más sincera enhorabuena a la Selección Española de fútbol y a sus jugadoras por este éxito sin precedentes en la historia de nuestro fútbol femenino, así como condenar todas las actitudes y conductas que han vulnerado su dignidad.

Desafortunadamente, esta hazaña se ha visto empañada por las inaceptables actitudes y declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol en el marco de una Asamblea a la que el C.D. Leganés decidió no acudir, que han dado la vuelta al mundo y han puesto el foco en dicho comportamiento y no en la consecución del título de campeonas del mundo logrado de forma tan brillante por nuestras futbolistas.

Desde el C.D. Leganés rechazamos y condenamos cualquier conducta que vulnere la dignidad de las mujeres, y reafirmamos nuestro compromiso firme ante este tipo de situaciones inaceptables. Enviamos todo nuestro apoyo a Jennifer Hermoso en particular, y a todas las jugadoras de la selección, a la vez que volvemos a felicitarlas por el éxito conseguido.

Tenemos la esperanza y el firme convencimiento de que las instituciones y autoridades gubernamentales serán capaces de realizar los cambios necesarios para que este tipo de actitudes no tengan cabida nunca más en nuestro fútbol.