Skip to main content
Club

Conoce el top 10 de extranjeros con más partidos oficiales de la historia del club

En sus casi ya 92 años de historia, el C.D. Leganés se ha sustentado, como el resto de clubes de nuestro país, en futbolistas nacionales. Sin embargo, y especialmente desde la década de los noventa, los jugadores extranjeros han tenido una buena cuota de protagonismo.

Desde su fundación, el Leganés contó con la presencia en algunas temporadas de jugadores españoles nacidos, circunstancialmente, en otros países. Sin embargo, la apertura de fronteras en el mercado en los noventa propició que futbolistas de fuera de nuestro país comenzaran a vestir la camiseta pepinera, incrementándose este número desde 1996.

Mantovani, Gabriel y Siovas encabezan el ranking

El futbolista que encabeza esta lista con más partidos disputados es Martín Mantovani. El central argentino es el futbolista extranjero con más presencias con la camiseta pepinera, totalizando 167 encuentros. El defensa sudamericano llegó a Butarque en 2013 y permaneció hasta 2018, sumando cinco temporadas y consiguiendo dos ascensos, desde Segunda División 'B' a Primera División, siendo capitán y uno de los hombres más emblemáticos de la era moderna del club, militando actualmente en la U.D. Las Palmas.

El segundo puesto del ranking es para Gabriel Pires. El centrocampista brasileño aterrizó en 2015 en Leganés y permaneció durante tres temporadas en el club, una en Segunda y dos en Primera División, sumando 111 partidos como pepinero antes de ser traspasado al Benfica en 2018.

Completando el podio, y cerrando el trío de extranjeros con más de cien partidos oficiales, encontramos a Dimitrios Siovas. El central griego llegó al club en enero de 2017, disputando actualmente su cuarta temporada como blanquiazul acumulando, hasta el momento, 102 encuentros. El ex del Olympiacos alcanzó el centenario el pasado 22 de febrero en Balaídos frente al R.C. Celta. 

Szymanowski y El Zhar completan el top 5

La cuarta plaza es para uno de los capitanes de la actual plantilla, el argentino Alexander Szymanowski. El extremo zurdo cumple su quinta temporada en el club tras llegar en el verano de 2015 procedente del Brondby danés. A pesar de su mala fortuna con las lesiones, que le han privado de sumar muchos más partidos, Szymanowski totaliza 90 encuentros con la zamarra blanquiazul, siendo además, el foráneo con más goles del club.

Cerrando el top 5 se encuentra el centrocampista franco-marroquí Nabil El Zhar. El interior diestro llegó a los 82 partidos oficiales con el Leganés en las dos temporadas y media en las que militó en el club. Tras llegar en enero de 2017, completó la segunda vuelta de esa campaña 2016/17 y las dos siguientes, todas en la máxima categoría. Actualmente juega en el Al-Ahli de Qatar.

Teixeira, Calandria y Darmon, pepineros de finales del siglo XX y comienzos del XXI

En la sexta posición se encuentra el portugués Nuno Manuel Sousa Dias, "Teixeira". El centrocampista luso militó en el club en Segunda División durante tres temporadas, entre 1997 y 2000, llegando a los 77 partidos con la blanquiazul antes de marcharse al C.D. Ourense.

La séptima plaza es para el argentino Pablo Calandria. El delantero llegó al Leganés en 2002 tras haber jugado en Olympique de Marsella y Málaga, y permaneció en Butarque en las campañas 2002/03 y 2003/04. Acabó su etapa como pepinero con 66 encuentros y 15 goles antes de marcharse al Real Sporting y finalizar su carrera en Chile hace poco más de un año.

En el octavo puesto se encuentra otro futbolista de comienzos del siglo XXI, el francés David Darmon. El mediocentro llegó al Leganés en 2001 procedente del Racing de Ferrol y militó durante dos temporadas en el club, disputando 65 partidos antes de marcharse en 2003 al Elche C.F.

Zarandona y Jonathan Silva completan la lista

La novena posición del ranking es para Iván Zarandona. El centrocampista internacional por Guinea Ecuatorial jugó 63 partidos en sus dos temporadas en Butarque, la 2008/09 y la 2009/10, ambas en Segunda División 'B', antes de marcharse al Real Jaén.

Para cerrar el top 10, el tercer futbolista de la actual plantilla que se encuentra en la lista: Jonathan Silva. El zaguero internacional argentino acumula 60 partidos en su segunda temporada en el club desde su llegada en el verano de 2018 procedente del Sporting Clube de Portugal.