El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Albacete Balompié (1-0). Un gol de Dubasin en la primera mitad decantó el partido para los locales, ante un Lega que tuvo en las botas de Juan Muñoz su opción más clara para el empate y que acabó con diez tras una rigurosísima roja directa a Qasmi.
Salía el C.D. Leganés con una única novedad con respecto al equipo titular de la anterior jornada frente al C.D. Lugo: Kenneth Omeruo sustituía en el centro de la defensa a Jorge Sáenz, aquejado de un golpe durante la semana. Salían fuertes los locales, pero el Lega trataba de enfriar el partido teniendo la posesión. El primer remate a puerta del choque llegaba en el 12’, con un chut de Maikel Mesa para el Albacete que Riesgo desviaba con una gran intervención a córner.
Dubasin adelantaba al Albacete en la primera parte
En el 15’, los locales se iban a adelantar en el marcador al rematar Dubasin un centro lateral y batir a Riesgo de primeras para hacer el 1-0. Trataba de reaccionar el Leganés, pero se encontraba con un rival muy bien plantado que impedía los avances hacia el área rival. En el 33’, Imanol Idiakez se veía obligado a realizar su primer cambio, entrando Jorge Sáenz por Omeruo, con problemas en su hombro derecho tras una caída.
Rubén Pardo, en el 38’, protagonizaba el primer remate para el Leganés con un derechazo desde la frontal del área que se marchaba por encima de la portería manchega. En el 44’ era Arnaiz quien lo probaba de libre directo, pero tampoco encontraba los tres palos. Con el 1-0 a favor del Albacete se llegaba al descanso.
Juan Muñoz tuvo la más clara para el Lega en una segunda mitad en la que acabó con diez por una rigurosísima expulsión de Qasmi
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con una gran primera ocasión para Juan Muñoz en el 49’, que se quedaba en el mano a mano ante Bernabé, pero remataba por encima del larguero. De nuevo el ‘11’ lo probaba e el 53’ con un tiro lejano que se marchaba desviado. Sobre la hora de partido, Idiakez introducía un doble cambio dando entrada a Shibasaki y Fede Vico por Undabarrena y Juan Muñoz, pasando José Arnaiz a jugar en punta junto a Raba.
Apretaba el Leganés en busca del gol del empate, con un cabezazo de Sergio González a centro de Rubén Pardo que atrapaba Bernabé. A punto estaba Raba de engatillar en el 76’, pero la zaga local desbarataba la acción en el último instante. Ya en el 81’, últimos cambios blanquiazules: Josema por Nyom, pasando Miramón a la derecha, y Qasmi en lugar de Cissé buscando más presencia en el área rival.
Empujó el Lega en busca de la igualada, pero ya en el 90’ acabaría quedándose con uno menos al expulsar el colegiado Caparrós Hernández a Qasmi con roja directa tras una acción en la que el franco-marroquí cae derribado, pero el VAR no advirtió al árbitro de que su decisión podía ser incorrecta. No hubo tiempo para más, a pesar del escaso juego efectivo dentro del propio tiempo añadido, y el Lega corta su racha de once jornadas consecutivas puntuando y se queda con 33 puntos en la tabla. Su próximo compromiso llegará el domingo (14:00 horas) en Butarque frente al Levante U.D.