Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés logra su primera victoria en Alcorcón (0-2)

Undabarrena y Raba marcaron los goles del triunfo en la segunda mitad.

El C.D. Leganés se impuso este sábado a la A.D. Alcorcón en Santo Domingo (0-2), en partido correspondiente a la segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION. Undabarrena y Raba, ambos en la segunda parte, marcaron los tantos del equipo pepinero, que consigue su primer triunfo de la temporada.

Dani Jiménez aparecía en la primera parte para desbaratar un par de ocasiones locales

Iniciaba el choque el Leganés con un solo cambio en su alineación respecto a la jornada inaugural, entrando en el equipo Allan Nyom y quedándose fuera del once el argentino Julián Chicco. El primer remate del partido para los pepineros corría a cargo de Dani Raba mediante un libre directo en el 5’ que se marchaba alto. Respondían los locales con algunas llegadas sin remate sobre el marco de Dani Jiménez.

En el 23’, el propio Dani Jiménez sacaba a córner con una buena intervención un disparo de Mosquera desde la frontal del área. Insistía el Alcorcón ante un Leganés que buscaba llegar combinando, pero que sufría dos ocasiones locales en el 38’ por mediación de Addai y Chiqui que obligaban a lucirse al guardameta blanquiazul. Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Undabarrena y Raba marcaban en la segunda mitad para darle la victoria a los pepineros

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, y de forma inmejorable para los intereses del Lega: en el 48’, Franquesa se internaba por banda izquierda, apuraba línea de fondo ponía el pase de la muerte para que Iker Undabarrena remachara al fondo de las mallas. Era el primer gol pepinero en Liga y el primero del vasco como futbolista blanquiazul, para delirio de los cerca de cuatrocientos aficionados del Leganés que se daban cita en Santo Domingo.

El gol sentó bien al Leganés, que se hizo con un mayor control del juego y disfrutaba de más acercamientos al área amarilla. Fruto de ello, en el 71’ iba a llegar el 0-2: Raba recogía un balón en la frontal, armaba la pierna derecha y batía a Jesús con un derechazo seco abajo imposible para el portero del Alcorcón.

El propio Raba lo intentaba en el 79’ con un zurdazo lejano que desbarataba con problemas Jesús, poco antes de que Borja Jiménez diera entrada a Yvan Neyou en lugar de Undabarrena en el centro del campo. En el 84’ era Naim quien entraba por Raba, teniendo una buena opción el propio ‘27’ con una volea que sacaba el arquero local a saque de esquina.

Ya en el tramo final, Darío Poveda y Julián Chicco entraban para suplir a Cissé y Diego García. En el extenso tiempo añadido no hubo ocasión para que el marcador volviera a moverse, y de este modo el Lega certificaba su primera victoria de la temporada. El próximo compromiso para los de Borja Jiménez llegará ya el próximo domingo (21:30 horas) en Butarque frente al Albacete Balompié.

Resumen del partido
AD Alcorcón
AD Alcorcón
LALIGA HYPERMOTION · J2
0
-
2
Municipal de Santo Domingo
CD Leganés
CD Leganés
Alineaciones
01Jesús Ruiz
01D. Jimenez
02Castro
06Sergio G.
03Morillas77
15Franquesa
06J.c. Babin
21Jorge Miramón
17Víctor G.
22Arambarri
05P. Mosquera77
02Nyom
08Jacobo Glez.63
08Luis Perea
18Yan Eteki54
10Raba84
26E. Addai
20Undabarrena80
09Chiki
32Cisse88
22Artola63
19Diego88
Suplentes
Fran Fernández
Borja Jiménez
13L. Anacker
13Diego Conde
04O. Rivas77
36Alvin
20Iago López
03Jorge Sáenz
23Chema R.
Josema photo
05Josema
07A. Bustos63
17Neyou80
10Aitor Ruibal
24J. Chicco88
Alex López photo
14Alex López63
26Alex Gil
15Javi Lara77
27Naim84
21Obi54
07J.avilés
J. Garrido photo
28J. Garrido
11Darío88
29Navarro
40Piri
Goles
(0 - 1)
Undabarrena
48
(0 - 2)
Raba
70
Equipo arbitral
Luis Mario Milla Alvendiz
Árbitro
Roberto Tejero García
Árbitro de Línea#1
Iván Ríos Vargas
Árbitro de Línea#2
Guillermo Conejero Sánchez
Cuarto oficial
Jon Ander González Esteban
Árbitro Asistente de Vídeo
Rubén Becerril Gómez
Asistente VAR Oficial