Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés golea en Burgos y firma la permanencia matemática (0-3)

Dos goles de Cissé y uno de José Arnaiz dieron la victoria al equipo pepinero.

El C.D. Leganés se impuso este viernes al Burgos C.F. en El Plantío (0-3), en partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank. Dos goles de Cissé y uno de José Arnaiz dieron la victoria a los pepineros, que logran la permanencia matemática un año más en la categoría.

Saltaba el Leganés al césped de El Plantío con dos cambios respecto al equipo que iniciaba la anterior jornada frente al Huesca: Josema reemplazaba a Franquesa en el lateral izquierdo, y Undabarrena volvía al once después de su lesión en lugar del sancionado Qasmi. Comenzaba el partido con una gran ocasión para el Lega en el 2’, un remate de Karrikaburu dentro del área que desviaba Caro a córner con una buena intervención. El propio Caro tenía que retirarse lesionado en el 12’, entrando en su lugar el ex pepinero Dani Barrio, guardameta que defendiera la meta blanquiazul entre 2013 y 2015 y lograra el ascenso a Segunda División en L’Hospitalet.

Cissé abría el marcador y Arnaiz ampliaba distancias al filo del descanso

En el 20’, segunda ocasión para el Lega, con un libre directo de José Arnaiz desde el pico del área que desviaba de puños a córner Dani Barrio. Respondía el Burgos en el 23’ con un remate peligroso de Fran García que salía cerca del palo derecho de la portería de Riesgo. De nuevo Arnaiz, en el 25’ lo intentaba en acción personal con un derechazo que no encontraba portería. Otra para los pepineros en el 29’, en llegada de Arnaiz que no podía rematar Karrikaburu en última instancia.

En el 38’, la insistencia del Lega iba a encontrar el premio: Cissé presionaba a la defensa del Burgos, aprovechaba un rechace para plantarse ante Dani Barrio y le batía con una gran maniobra llena de clase para hacer el 0-1 con su tercer gol de la temporada. Y, en el añadido de la primera mitad, el Lega duplicaba su ventaja: Arnaiz aprovechaba un rechace de la defensa local para batir de primeras al guardameta local para marcar el 0-2 con su noveno tanto del curso. Dos dianas muy celebradas por el centenar de aficionados pepineros que se dejaban notar en El Plantío. Con el 0-2 en el marcador se llegaba al descanso.

Otra vez Cissé sentenciaba el partido en la segunda parte

Comenzaba la segunda parte con el primer cambio de Carlos Martínez, que daba entrada a Fede Vico en lugar de Nyom, retrasando Miramón su posición al lateral derecho. El Burgos salía con ímpetu y tres nuevos cambios para acortar distancias, ante un Leganés que se defendía con un bloque sólido y buscaba salir a la contra con velocidad. Así, llegaba una buena opción para Neyou en el 67’, con un remate tras jugada de Cissé que sacaba Dani Barrio. El portero frustraba posteriormente otro tiro de Arnaiz en el 68’, pero Cissé aparecía para fusilar y marcar el 0-3 ante la enorme alegría del equipo y la hinchada pepinera.

En el 75’ llegaba una doble sustitución en las filas pepineras, entrando Franquesa por José Arnaiz y colocándose por delante de Josema en el carril izquierdo, y Gaku Shibasaki por Undabarrena en el medio centro. El Lega no dejaba resquicios, aunque Mourad remataba al larguero en el 88’ antes de que Lalo y Omeruo entraran en los instantes finales en lugar de Cissé y Miramón.

Con el pitido final, el Leganés sumaba su segunda victoria consecutiva, que le permite obtener de forma matemática su permanencia una temporada más en LaLiga SmartBank. Los pepineros se colocan con 52 puntos en la tabla, y su siguiente encuentro llegará el próximo fin de semana en el último choque del curso en Butarque, frente al F.C. Andorra.

Resumen del partido
Burgos CF
Burgos CF
LALIGA HYPERMOTION · J40
0
-
3
Estadio Municipal de El Plantío
CD Leganés
CD Leganés
Alineaciones
J.a Caro photo
13J.a Caro12
Riesgo photo
13Riesgo
Fran Garcia photo
03Fran Garcia
Nyom photo
02Nyom45
Córdoba photo
18Córdoba
Jorge Sáenz photo
03Jorge Sáenz
Areso photo
19Areso
Josema photo
05Josema
Grego S. photo
20Grego S.45
Sergio G. photo
06Sergio G.
R. Navarro photo
06R. Navarro
Jorge Miramón photo
21Jorge Miramón91
Elgezabal photo
14Elgezabal
Neyou photo
16Neyou
Mumo photo
22Mumo45
Undabarrena photo
20Undabarrena75
Artola photo
07Artola45
Cisse photo
32Cisse88
Gaspar photo
11Gaspar69
Jose Arnaiz photo
10Jose Arnaiz75
Curro photo
16Curro
19Karrikaburu
Suplentes
Julián Calero Fernández
Carlos Martínez
Dani Barrio photo
01Dani Barrio12
D. Jimenez photo
01D. Jimenez
26Loïc
25Belman
Borja G. photo
02Borja G.
Omeruo photo
04Omeruo91
Zabaco photo
04Zabaco
15Franquesa75
21Goldar
Lalo A. photo
33Lalo A.88
Matos photo
23Matos
Gaku photo
08Gaku75
Atienza photo
05Atienza45
F. Vico photo
14F. Vico45
P. Valcarce photo
08P. Valcarce45
R. Pardo photo
18R. Pardo
Mourad photo
09Mourad45
07Narvaez
12S. Castel
Piotr Parzyszek photo
24Piotr Parzyszek
J. Hernández photo
15J. Hernández69
39Dorian Hanza
Goles
(0 - 1)
Cisse
38
(0 - 2)
Jose Arnaiz
46
(0 - 3)
Cisse
67
Equipo arbitral
Jon Ander González Esteban
Árbitro
David Pérez de Colosia Alonso
Árbitro de Línea#1
Aitor Moleón Cuenca
Árbitro de Línea#2
Imanol Irurtzun Artola
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Raúl Martín González Francés
Asistente VAR Oficial