El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Burgos C.F. (1-0), en partido de la novena jornada de LALIGA HYPERMOTION. Un gol de Curro en el primer minuto dio el triunfo a los locales en un partido en el que el Leganés jugó más de media hora en inferioridad por la rigurosa expulsión de Cissé.
Salía el Leganés con tres cambios en el once con respecto a la última victoria frente al Racing en Butarque: Iker Undabarrena entraba por Cissé en el centro del campo, Óscar Ureña estrenaba titularidad supliendo en el extremo a Djouahra, y Miguel de la Fuente formaba como hombre más adelantado en lugar de Diego García. No podía empezar peor el partido para los pepineros, ya que en la primera acción el Burgos se adelantaba por mediación de Curro, que marcaba ayudado por un rechace y hacía el 1-0 en el primer minuto.
Más que posible penalti sobre Miguel de la Fuente no señalizado al filo del descanso
Trataba de reponerse el Leganés al golpe inicial, haciéndose con la posesión y con una primera llegada de Ureña cuyo centro no encontraba remate por poco. En el 20’ era Undabarrena quien finalizaba con la zurda desde la frontal, pero su remate salía demasiado centrado y Caro atrapaba el cuero. Los pepineros, que estrenaban en El Plantío su segunda equipación de color verde, lo volvían a probar en el 30’ por mediación de Neyou, pero su remate tras deshacerse de su defensor no encontraba los tres palos.
Insistía el Lega en el tramo final de la primera parte, con una acción tras saque de esquina que no encontraba rematador y una ocasión para Miguel tras asistencia de Raba que desviaba la defensa local a córner. El Burgos, por su parte, lo intentaba con remates lejanos de Mumo y Curro que inquietaban a Diego Conde. En el 43’, el Leganés reclamaba penalti en una caída de Miguel, que era derribado por Caro, pero ni Caparrós Hernández ni el VAR consideraban la acción como pena máxima. Con el 1-0 para el Burgos se llegaba al descanso.
Roja directa a Cissé en otra más que discutible decisión de Caparrós Hernández y el VAR
Comenzaba la segunda parte con el primer cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Cissé en el centro del campo en lugar de Julián Chicco. En el primer minuto tras la reanudación, primera llegada del Leganés con un remate de Ureña que se marchaba alto. En el 53’, otra para el Lega con un cabezazo de Jorge Sáenz que sacaba Caro a córner con una gran intervención. En el 62’, Caparrós Hernández no dudaba en mostrar la roja directa a Cissé en una acción en medio campo en la que tampoco el VAR, de manera muy sorprendente, consideraba necesario intervenir.
Mediada la segunda mitad, tres nuevos cambios pepineros: entraban Djouahra, Diego García y Portillo, que debutaba como futbolista del Leganés, en lugar de Ureña, Miguel y Undabarrena. En inferioridad y luchando contra todas las adversidades, el Lega buscaba el tanto del empate frente a un Burgos que se defendía tratando de mantener su renta. Ya en el 83’, Naim García reemplazaba a Nyom en el último cambio del técnico pepinero. Los madrileños lo intentaron hasta el final, pero tuvieron que claudicar y volverse de vacío de Burgos.
Sin tiempo para lamentarse, el sábado llegará la próxima cita para los blanquiazules, en Butarque (21:00 horas) frente al Real Oviedo.



















