El C.D. Leganés sumó un punto en Butarque ante el Racing de Ferrol (2-2), en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LALIGA HYPERMOTION. Neyou, de penalti, y Diego García igualaron los tantos de Iker Losada y Señé en el primer cuarto de hora del encuentro.
Salía el Leganés con dos cambios en el once con respecto al último partido en Valladolid: Yvan Neyou regresaba al centro del campo tras el período de selecciones sustituyendo al sancionado Iker Undabarrena, mientras que Naïs Djouahra reemplazaba a Diego García en el centro del campo. Comenzaba intenso el duelo el Lega, con dos llegadas peligrosas de Franquesa por banda izquierda, pero el Racing de Ferrol se iba a adelantar en su primera llegada del partido en un tiro de Iker Losada que se envenenaba tras pegar en la defensa pepinera para colarse en la portería de Diego Conde y hacer el 0-1.
En el 14’, los gallegos iban a aumentar su ventaja por mediación de Señé, que recibía tras una gran acción colectiva y finalizaba con tranquilidad para marcar el 0-2. Trataba de reaccionar el Leganés al doble golpe consecutivo con una volea de Portillo en el 23’ que repelía la zaga, y acto seguido Djouahra no conseguía conectar bien un córner ensayado botado por Raba y su remate salía fuera por poco.
Losada y Señé ponían el 0-2 en el primer cuarto de hora, pero Neyou y Diego empataban antes del descanso
En el 26’, el colegiado González Díaz señalaba penalti por agarrón de David Castro a Raba, y el VAR avisaba al colegiado para que mostrara la cartulina roja al defensor. Neyou lo transformaba para hacer el 1-2 y llevar la esperanza a la grada. Tras ello, Borja Jiménez reestructuraba al equipo, deshaciendo la línea de tres centrales al suplir a Arambarri por Diego García, añadiendo un atacante más.
Apretaba el Lega en busca del empate antes del descanso, con una opción para Diego que no podía rematar por poco dentro del área. Y en el 41’, el propio Diego cabeceaba de forma imperial un centro de Franquesa desde la izquierda para batir a Cantero y empatar el encuentro ante un Butarque que apretaba de lo lindo. No habría tiempo para más en el primer acto, y con el empate se llegaba al descanso.
Raba y Diego tenían las mejores para la remontada, pero Cantero salvaba un punto para los gallegos
Comenzaba la segunda parte con una primera ocasión para Miguel, en un Lega que buscaba atacar con paciencia a un Racing de Ferrol que trataba de defender el empate. Cumplida la hora de partido, Borja Jiménez realizaba un doble cambio, entrando Cissé por Portillo en el centro del campo y Ureña por Djouahra en la banda izquierda. De nuevo Miguel la tenía en el 64’, pero la zaga gallega sacaba in extremis su remate.
Trataba de llegar con paciencia el Lega, elaborando las jugadas y buscando acelerar cuando se aproximaba al área ferrolana, pero el Racing se defendía con orden y tapaba las vías de remate. Ya en el 78’, últimos cambios pepineros, entrando Chicco por Neyou en el mediocentro y Darío Poveda por Miguel en busca del gol de la remontada. Las tenían Raba, de cabeza, y Diego, a bocajarro, pero Cantero desbarataba ambas acciones con dos grandes intervenciones que le daban un punto a su equipo pese a intentarlo el Lega hasta el final.
El Leganés sigue sumando por octava jornada consecutiva, y se mantiene en lo más alto de la tabla con 36 puntos. Su siguiente encuentro llegará el próximo sábado (18:30 horas) en La Romareda ante el Real Zaragoza.



