Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés vence al Villarreal B y logra su segunda victoria consecutiva (1-0)

Karrikaburu marcó el único tanto del partido al filo del descanso.

El C.D. Leganés se impuso al Villarreal 'B' en Butarque (1-0), en partido de la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank. Karrikaburu, al filo del descanso, marcó el único tanto del partido, que le da al Lega su segunda victoria consecutiva.

Se estrenaba en el banquillo de Butarque Carlos Martínez en su segundo partido como entrenador del primer equipo con tres cambios con respecto a su debut en El Toralín: Sergio González, Rubén Pardo y Fede Vico entraban en el once en lugar de Allan Nyom, Jorge Sáenz y Gaku Shibasaki. Tenía la primera ocasión el Leganés en el 6’, con una llegada que ni Karrikaburu ni Rubén Pardo eran capaces de convertir en gol. EN el 11’ respondía el equipo visitante con una acción en la que Riesgo salvaba ante la salida de Millán.

Karrikaburu, en el 45', adelantaba al Lega en su primer gol como pepinero

Otra clara para el Lega en el 18’, en una acción individual de Narváez, que encaraba portería, pero su remate se marchaba cerca del palo izquierdo. En el 25’, respondía el filial amarillo a través de Millán, cuya vaselina ante Riesgo no cogía portería. En el 30’ era el Lega quien volvía a tenerla, en un centro de Narváez que desviaba Dela y a punto estaba de colarse.

En el 40’ Rubén Pardo lo probaba desde la frontal con la zurda, pero se le marchaba ligeramente arriba. En el 45’ iba a llegar el gol: acción individual de Karrikaburu, que se revolvía en la frontal y conectaba un zurdazo ajustado imparable para Iker Álvarez: era el 1-0 y el primer gol del delantero navarro con la camiseta del Leganés. Con la ventaja pepinera se llegaba al descanso.

Los pepineros pudieron sentenciar y Riesgo acabó salvando el triunfo con un paradón en el tiempo añadido

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con una primera ocasión en el 52’ para Fede Vico y otra al minuto siguiente para Cissé que se marchaban lamiendo el palo. Buenos minutos para un Lega que buscaba el segundo apoyado por el empuje de Butarque. En el 55’ era Narváez quien se estrellaba con el palo tras una gran asistencia de Fede Vico. Cumplida la hora de partido, Carlos Martínez realizaba su primer cambio, dando entrada a José Arnaiz en lugar de Rubén Pardo.

De nuevo Karrilkaburu en el 65’ rozaba el tanto en un zurdazo que se marchaba lamiendo el palo. En el 68’, triple cambio pepinero, entrando Jorge Sáenz, Gaku y Raba por un tocado Sergio González, Neyou y Fede Vico. En el 75’, agotaba cambios el Lega entrando Qasmi en lugar de Narváez. El segundo no llegaba, y al final el Lega tuvo que sufrir para conservar los tres puntos: en el 91’, Riesgo realizaba una parada salvadora para desviar al larguero el latigazo de Ontiveros.

No hubo tiempo para más, y el Leganés suma su segunda victoria consecutiva para colocarse con 46 puntos. El próximo compromiso para los pepineros llegará el próximo domingo (21:00 horas) en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.

Resumen del partido
CD Leganés
CD Leganés
LALIGA HYPERMOTION · J36
1
-
0
Butarque
Villarreal B
Villarreal B
Alineaciones
Riesgo photo
13Riesgo
13Iker Alvarez
Omeruo photo
04Omeruo
Tasende photo
03Tasende57
Josema photo
05Josema
Dela photo
04Dela
Sergio G. photo
06Sergio G.68
05Carreira
Jorge Miramón photo
21Jorge Miramón
P. Iñiguez photo
19P. Iñiguez9
F. Vico photo
14F. Vico68
A. Del Moral photo
06A. Del Moral
Neyou photo
16Neyou68
07D. Collado
R. Pardo photo
18R. Pardo60
Carlo photo
08Carlo
Cisse photo
32Cisse
S. Lozano photo
21S. Lozano78
07Narvaez75
09A. Millan57
19Karrikaburu
20Pacheco57
Suplentes
Carlos Martínez
Miguel Álvarez Jurado
D. Jimenez photo
01D. Jimenez
Gianni photo
25Gianni
25Belman
M. A. Leal photo
02M. A. Leal
Nyom photo
02Nyom
18C. Romero57
Jorge Sáenz photo
03Jorge Sáenz68
27Abraham9
15Franquesa
Ontiveros photo
10Ontiveros78
Lalo A. photo
33Lalo A.
Iker Goujon photo
12Iker Goujon
Gaku photo
08Gaku68
Tiago photo
22Tiago
Qasmi photo
09Qasmi75
11Fer Niño57
Jose Arnaiz photo
10Jose Arnaiz60
A. Fores photo
17A. Fores57
Raba photo
17Raba68
Piotr Parzyszek photo
24Piotr Parzyszek
37Navarro
Goles
Karrikaburu
44
(1 - 0)
Equipo arbitral
Dámaso Arcediano Monescillo
Árbitro
Marcos Cerdán Aguilar
Árbitro de Línea#1
Adrián Díaz González
Árbitro de Línea#2
Germán Cid Camacho
Cuarto oficial
Adrián Cordero Vega
Árbitro Asistente de Vídeo
Iñaki Vicandi Garrido
Asistente VAR Oficial