Skip to main content
Primer equipo

Vital triunfo en El Toralín (0-1)

Sergio González, en el tiempo añadido, marcó el gol de la victoria.

El C.D. Leganés logró una importantísima victoria en su visita a la S.D. Ponferradina (0-1). Sergio González, en un saque de esquina botado por Rubén Pardo en el tiempo añadido, marcó el gol del triunfo en el estreno de Carlos Martínez en el banquillo pepinero.

Se estrenaba Carlos Martínez en el banquillo pepinero con tres cambios en relación al último partido ante el F.C. Cartagena: Josema entraba en defensa en lugar de Sergio González, Gaku suplía al lesionado Undabarrena en el centro del campo, y Narváez reemplazaba a José Arnaiz, que se quedaba sin poder entrar en la convocatoria con molestias, en la zona de ataque.

Neyou tenía la mejor ocasión pepinera en la primera parte

Salía bien el Leganés, con tres remates en los cinco primeros minutos de Cissé, Omeruo y Karrikaburu. Los pepineros formaban con defensa de cuatro y con Cissé por detrás de Karrikaburu como principales novedades. El propio guineano lo intentaba de nuevo en el 14’ con un tiro lejano que se marchaba desviado. Y en el 15’ de nuevo Karrikaburu lo probaba con poco ángulo. Otra clara para el Lega en el 19’, con un latigazo de Neyou desde la frontal que sacaba Amir con una gran mano.

Respondía la Ponferradina en el 27’ con un remate de Derik que sacaba Riesgo con una buena intervención. De nuevo el arquero pepinero tenía que intervenir en el 36’ a remate de Paris Adot, desviando a córner el derechazo del lateral berciano. Apretaban los locales en el tramo final de la primera parte, pero al término de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegaba con el empate a cero inicial.

Karrikaburu se encontraba con Amir y Navarro debutaba con el primer equipo

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con Cissé y Narváez permutando sus posiciones para que el colombiano acompañara a Karrikaburu en punta. En el 51’ era Miramón quien remataba tras pelear en el área, pero su chut salía centrado y Amir blocaba. En el 60’, una acción a balón parado concluía con Karrikaburu marcando, pero el gol era anulado por fuera de juego del delantero navarro.

Acto seguido, en el 63’, Carlos Martínez realizaba sus tres primeros cambios, entrando Sergio González, Rubén Pardo y Fede Vico por un tocado Jorge Sáenz, Shibasaki y Miramón. Apretaba en ese tramo la Ponferradina con acciones a balón parado ante un Leganés que sufría defendiendo. En el 72’, el técnico pepinero hacía debutar con el primer equipo al canterano Sergio Navarro, que entraba por Narváez.

Sergio González, en el tiempo añadido, marcaba el gol de la victoria

En el 75’, nueva intervención salvadora del portero local para desbaratar el remate a la media vuelta de Karrikaburu con la izquierda. El propio Navarro, en el 79’, tenía otra buena opción, pero cruzaba demasiado su remate con la derecha. En el 85’, contra pepinera que finalizaba Fede Vico, pero de nuevo Amir detenía. El Lega buscaba el gol que le diera los tres puntos, entrando Qasmi en los últimos instantes por Karrikaburu.

Ya en el tiempo añadido, Navarro encaraba hasta a cuatro defensas rivales y forzaba un córner. Rubén Pardo lo botaba y Sergio González aparecía en el segundo palo para, de cabeza, batir por fin a Amir y marcar el 0-1 en el 91’ en su primer gol de la temporada. Locura entre los jugadores y el banquillo pepinero, que veían cómo se ponía fin a la mala racha del equipo logrando tres puntos vitales.

El Lega se coloca con 43 puntos en la tabla, y su próximo encuentro será el domingo (21:00 horas) en Butarque ante el Villarreal C.F. ‘B’.

Resumen del partido
SD Ponferradina
SD Ponferradina
LALIGA HYPERMOTION · J35
0
-
1
El Toralín
CD Leganés
CD Leganés
Alineaciones
Amir photo
01Amir
Nyom photo
02Nyom
Pa?canu photo
04Pa?canu
Jorge Sáenz photo
03Jorge Sáenz63
06Sofian R.
Omeruo photo
04Omeruo
Dani Ojeda photo
07Dani Ojeda62
Josema photo
05Josema
A. Medina photo
08A. Medina
07Narvaez71
Kelechi photo
11Kelechi29
Gaku photo
08Gaku61
Moi Delgado photo
16Moi Delgado
Riesgo photo
13Riesgo
Edu Espiau photo
19Edu Espiau
Neyou photo
16Neyou
Paris Adot photo
22Paris Adot78
19Karrikaburu88
Derik photo
23Derik78
Jorge Miramón photo
21Jorge Miramón61
Hugo Vallejo photo
30Hugo Vallejo62
Cisse photo
32Cisse
Suplentes
David Gallego
Carlos Martínez
Dieguez photo
03Dieguez29
D. Jimenez photo
01D. Jimenez
Amo photo
05Amo
Sergio G. photo
06Sergio G.63
Yuri photo
10Yuri78
Qasmi photo
09Qasmi88
13San Román
F. Vico photo
14F. Vico61
Heri photo
17Heri
R. Pardo photo
18R. Pardo61
Erik Moran photo
18Erik Moran
Piotr Parzyszek photo
24Piotr Parzyszek
J. Naranjo photo
20J. Naranjo62
25Belman
21Ale Díez78
Lalo A. photo
33Lalo A.
Sabit photo
24Sabit
Rentero photo
34Rentero
34Naim62
37Navarro71
Goles
(0 - 1)
Sergio G.
91
Equipo arbitral
Iván Caparros Hernández
Árbitro
Javier García Lorenzo
Árbitro de Línea#1
Christian García Andreu
Árbitro de Línea#2
Antonio Sánchez Sánchez
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
José Antonio López Toca
Asistente VAR Oficial