El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Real Racing (2-1). Baturina y Mboula marcaron para los locales, mientras que José Arnaiz acortaba distancias en la segunda mitad. El Lega volvió a acabar un partido con diez futbolistas tras la expulsión de Neyou.
Salía el Leganés con dos cambios en su alineación con respecto a la última victoria frente al Real Sporting: Fede Vico y Rubén Pardo entraban en el once en el lugar de los sancionados Allan Nyom y Gaku Shibasaki. Comenzaba atacando el Leganés, con un primer remate a puerta de Franquesa en el 3’ que blocaba con apuros Parera. Poco después era Arnaiz, en el 8’ y tras jugada personal, quien se quedaba cerca del gol.
Baturina adelantaba al Racing en una primera mitad con ocasiones pepineras
Juan Muñoz, tras un gran balón a la espalda de Fede Vico, no podía rematar con claridad en el 16’ en un Lega que buscaba adelantarse. Otra peligrosa en el 19’, tras una internada de Arnaiz por la izquierda cuyo pase de la muerte no encontraba rematador. Respondía el Racing en el 23’ con una llegada de Vicente que cortaba fantástico Sergio González.
En el 27’, los locales se adelantaban tras un saque de esquina que remataba Baturina a la red. A pesar de los intentos del Lega por volver a igualar el marcador, en especial otra ocasión de Juan Muñoz en el tiempo añadido, al descanso se llegaba con el 1-0.
Mboula ampliaba distancias y Arnaiz las acortaba para un Leganés que volvería a acabar con diez
Arrancaba la segunda parte con la entrada de Josema por Sergio González, que se quedaba en vestuarios con molestias. En el 47’ los locales ampliaban diferencias por mediación de Mboula, que hacía el 2-0. Buscaba reaccionar el Leganés a través de un cabezazo de Juan Muñoz en el 59’ que no encontraba portería. Cumplida la hora de partido, Imanol Idiakez daba entrada a Neyou, Narváez, quien debutaba como pepinero, y Karrikaburu en lugar de Rubén Pardo, Fede Vico y Raba.
En el 67’, los pepineros recortaban distancias y se metían en el partido gracias a un tanto de Arnaiz, que aprovechaba una gran asistencia de Miramón tras un saque de esquina sacado en corto para hacer el 2-1 con su séptimo tanto de la temporada. Nuevo contratiempo para los blanquiazules en el 72’, con una rigurosa roja directa a Neyou tras una acción con Vicente. En el 85’, Qasmi por Franquesa era la última modificación pepinera en busca del empate en inferioridad de un Lega que lo intentó hasta el final, pero se quedó sin premio.
Los blanquiazules se quedan con 38 puntos en la clasificación y su próximo partido llegará este sábado (18:30 horas) en Butarque ante la U.D. Las Palmas.

































