El C.D. Leganés sumó un valioso punto en su visita al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas (1-1). Camello adelantó a los franjirrojos al comienzo del partido, mientras que Juan Cruz empató para los pepineros al inicio de la segunda mitad en un duelo que pudo llevarse cualquiera.
Cuatro cambios introducía Borja Jiménez en la alineación pepinera respecto a la última jornada, entrando en el once Javi Hernández, Alti, Roberto López y Haller sustituyendo en el equipo a Jorge Sáenz, Óscar, Miguel y Munir, que se quedaba fuera de la convocatoria aquejado de problemas físicos. La principal novedad radicaba en la posición del propio Altimira, que iniciaba en el costado izquierdo por delante de Javi Hernández.
Camello adelantaba al Rayo Vallecano en el minuto 7
Los locales se iban a adelantar muy pronto en el marcador, en el minuto 7 en la primera llegada a portería, por mediación de Camello, que batía a Dmitrovic con la izquierda para marcar el 1-0. Trataba de reponerse el Lega al golpe inicial con llegadas de Alti y Javi Hernández por la izquierda. Sin embargo, los pepineros no conseguían traducirlo en llegadas claras al área de Batalla. En el 28’ era Juan Cruz quien lo intentaba desde la derecha, y poco después con una internada que finalizaba con un remate que blocaba el portero local.
La más clara para el Lega llegaba en el 40’, tras un robo en el pico del área de Alti, que conectaba un derechazo con rosca al palo largo de Batalla que se marchaba rozando el poste. Lo intentaban los pepineros antes del descanso, con otro remate de Rosier en el 43’ que se marchaba arriba. Con la ventaja mínima para los locales se llegaba al descanso.
Juan Cruz, tras asistencia de Rosier, empataba en el inicio de la segunda parte
Sin cambios comenzaba la segunda mitad, con una primera ocasión para el Lega en botas de Cissé, que disparaba desviado por poco desde la frontal en el 51’. El mejor inicio del Lega se iba a traducir en el tanto del empate: internada de Rosier por banda derecha, cuyo centro al corazón del área remataba de primeras Juan Cruz para hacer el 1-1 con su tercer tanto de la temporada.
A punto estaba el Lega de hacer el segundo en el 60’ en un testarazo de Sergio González que sacaba Batalla cuando ya se cantaba el gol. Reclamaba penalti el Lega por una posible mano dentro del área, así como la segunda amarilla para James que Muñiz Ruiz decidía no mostrar. Acto seguido, primer cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Brasanac en lugar de un tocado Cissé en el centro del campo.
Sergio la tenía para el Lega, y Dmitrovic salvaba en el tramo final
Salvaba Dmitrovic en el 65’ un remate de De Frutos que se colaba con una enorme intervención para evitar el 2-1. Entrando en el último cuarto de hora de partido, Borja Jiménez daba entrada a Óscar y Miguel en lugar de Alti y de Haller intentando buscar mayor mordiente ofensiva para llevarse el partido. De nuevo Dmitrovic sacaba un brazo espectacular en el 79’ a derechazo de De Frutos a la media vuelta que evitaba el tanto rayista.
Ya en el 85’, Franquesa por un fatigado Juan Cruz era el último cambio pepinero, en un Lega que volvió a tenerla, ya en el añadido, en la cabeza de Sergio González, que remataba fuera por poco un córner botado por Roberto López. No hubo tiempo para más, y el Lega suma por segunda jornada consecutiva lejos de Butarque para colocarse con siete puntos en la tabla. Su próximo compromiso llegará el viernes (21:00 horas) en Butarque frente al Valencia C.F.