El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Real Zaragoza (3-0). Giuliano, en la primera mitad, y Vada y Puche, en la segunda, marcaron los goles de la victoria para los maños.
Giuliano adelantaba al Zaragoza en la primera mitad
Salía el Leganés a La Romareda con cinco cambios respecto al último encuentro: Omeruo, Cissé, Rubén Pardo, José Arnaiz y Juan Muñoz entraban en el equipo en lugar de Jorge Sáenz, sancionado, Franquesa, con molestias, Shibasaki, Narváez y Karrikaburu. Raba, en el minuto 2, protagonizaba el primer remate con peligro de los pepineros, marchándose ligeramente alto.
Buscaban llegar al área rival ambos equipos combinando, aunque sin acercamientos a las porterías. Bebé lo intentaba desde lejos con sendos remates que no encontraban portería para los locales. En el 34’, Giuliano adelantaba a los locales tras una acción personal para hacer el 1-0. En el 45’, Miramón la tenía para el Lega tras una gran acción personal, pero su remate lo atapaba Cristian Álvarez. Con ventaja de los locales se llegaba al descanso.
Vada y Puche ampliaban distancias en la segunda parte
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, y en el 58’ el colegiado García Verdura señalaba, a instancias del VAR, un dudosísimo penalti por presunta mano a favor de los maños. Riesgo detenía en primera instancia el tiro de Vada, pero en el rechace el jugador local hacía el 2-0. En el 64’, el Lega realizaba sus dos primeros cambios, entrando Narváez y Karrikaburu por Undabarrena y Juan Muñoz.
Acto seguido, Puche hacía el 3-0 para el Zaragoza tras una acción por banda izquierda. Trataba de acortar distancias el Leganés, pero Arnaiz, en el 70’, se encontraba con la parada de Álvarez. En el 73’, Gaku y Fede Vico sustituían a Rubén Pardo y Raba. Qasmi, en el 83’, entraba por Arnaiz en el último cambio de Idiakez.
No hubo tiempo para más, y el Leganés se queda con 40 puntos en la tabla. Su próximo compromiso llegará el próximo sábado (16:15 horas) en Butarque ante el Real Oviedo.








































