Primer equipo

El andaluz Figueroa Vázquez, árbitro del duelo del domingo en Vitoria

El árbitro andaluz Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de dirigir el partido que el Club Deportivo Leganés disputará este domingo (17:00 horas) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Será la sexta vez que arbitre un encuentro oficial a los pepineros.

Hasta ahora, el colegiado sevillano ha dirigido en cinco ocasiones al Leganés: los blanquiazules vencieron las tres veces que les arbitró en Butarque (sendos 3-1 ante Alcorcón y Raqui San Isidro en la temporada 2007/08 en Segunda División ‘B’, y 2-0 frente al Barcelona ‘B’ la pasada campaña), mientras que cayeron en los dos encuentros que les pitó a domicilio: 1-0 ante el Universidad de Las Palmas en 2010 en Copa del Rey y 1-0 frente al Alcorcón la pasada temporada.

Dos victorias locales en sus dos partidos de esta Liga

Por su parte, Figueroa Vázquez también ha arbitrado cinco veces en su carrera al Alavés: con él, los vitorianos vencieron en dos ocasiones, empataron otras dos y cayeron una. En casa, su balance es de dos triunfos y una derrota.

A sus 35 años, el árbitro andaluz afronta su cuarta temporada consecutiva en la Liga Adelante, en la que ha dirigido ya 63 encuentros. Dos de ellos corresponden a la presente campaña, y los dos acabaron con triunfos locales: del Elche ante el Bilbao Athletic (2-1), en la segunda jornada, y del Alcorcón frente a la Ponferradina (1-0), en la cuarta.