Skip to main content
Club

El C.D. Leganés, a favor de la tolerancia y la igualdad en el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte

Un año más, el C.D. Leganés se suma a las celebraciones por el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, demostrando así su compromiso por una sociedad más justa e igualitaria.

Esta temporada, el apoyo de la primera plantilla se hará visible el próximo domingo, en el partido de LaLiga Smartbank frente al C.D. Tenerife, cuando el jugador que ejerza de capitán porte el brazalete con los colores arcoíris que representan la lucha contra todo tipo de homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual.

Asimismo, el Club ha participado en la campaña municipal que el Ayuntamiento de Leganés ha promovido entre todas las entidades deportivas de la ciudad para lanzar un mensaje común contra la intolerancia.

Encuentro con Legaynés

En la víspera del encuentro, Luis Santidrián, presidente de Legaynés, asociación defensora de los derechos del colectivo LGTBI en Leganés, se reunirá con los capitanes pepineros para concienciarles sobre la necesidad de garantizar la igualdad de trato en el deporte y prevenir conductas de discriminación por razón de género.

El Día Internacional de la LGTBIfobia en el deporte se conmemora cada 19 de febrero en memoria de Justin Fashanu, futbolista inglés que acabó suicidándose por las presiones que recibió tras declarar públicamente que era homosexual.