Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés busca en Málaga cerrar el 2021 con victoria

El C.D. Leganés visita este sábado (16:00 horas) al Málaga C.F. en La Rosaleda, en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán cerrar el 2021 y la primera vuelta del campeonato con un triunfo que les aleje de los puestos bajos de la clasificación.

Último partido del año y de la primera vuelta para el Leganés antes del parón de una semana por las fiestas navideñas. Los pepineros, tras meterse en los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey al imponerse el pasado miércoles en León a la Cultural (2-3), quieren irse de vacaciones con buen sabor de boca y con tres puntos que les hagan progresar en la tabla y poner tierra de por medio con la zona baja.

Para ello, el entrenador pepinero, Mehdi Nafti, no podrá contar con el central canario Bruno González, quien vio su quinta cartulina amarilla de la temporada en el último encuentro liguero ante la S.D. Ponferradina y debe cumplir un partido de sanción. Tampoco estarán los lesionados Luis Perea y Fede Vico, mientras que Javi Hernández, ausente la última jornada, regresa a la lista tras cumplir sanción ante los bercianos. También vuelve Bustinza tras superar el Covid-19.

El Málaga C.F., a volver a hacerse fuerte en La Rosaleda

Por su parte, el Málaga C.F. vuelve a La Rosaleda dispuesto a cerrar el año 2021 con un nuevo triunfo delante de su afición. Los andaluces anhelan la victoria después de tres jornadas consecutivas sin ganar, habiendo sumando un punto de los últimos nueve (2-2 ante la S.D. Eibar, 1-2 frente a la S.D. Amorebieta y 3-0 contra el Burgos C.F.). Entre medias, superaron la primera ronda de la Copa del Rey, aunque el martes cayeron eliminados en la segunda ante el Rayo Majadahonda (1-0).

De cara al partido de este sábado, el técnico José Alberto López no podrá contar con los lesionados Luis Muñoz y Ramón Enríquez, mientras que será dudosa la presencia de hombres como Juande, Kevin, Paulino o Jozabed, que se perdieron la última jornada por problemas físicos. En las filas malaguistas estarán presentes dos ex pepineros como el guardameta Dani Barrio y el delantero Brandon Thomas.

Arbitrará el partido el colegiado gallego, Sr. D. Javier Iglesias Villanueva.