Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés busca su cuarta victoria en el Ciutat de València

El C.D. Leganés buscará este sábado (13:00 horas) la cuarta victoria de su historia en el Estadio Ciutat de València. Los pepineros han visitado en once ocasiones al Levante en competición oficial entre Primera, Segunda, Segunda División 'B' y Copa del Rey, consiguiendo tres triunfos, todos ellos en la categoría de plata.

El primer triunfo pepinero en feudo granota se produjo el 23 de noviembre de 1997, cuando los entonces dirigidos por Pedro Braojos se imponían por 0-1 gracias a un gol de Llorens. El segundo corresponde al 5 de noviembre de 2000, día en el que los de Enrique Martín vencían por 0-2 con tantos de Miguel y Miguel Ángel. El tercero y último hasta el momento se consiguió el 13 de abril de 2002, una remontada (1-2) con dianas de Miguel Ángel, de penalty, y Arnal para los de Carlos Sánchez Aguiar.

En la máxima categoría, Levante y Leganés se han medido únicamente en dos ocasiones, en las temporadas 2017/18 y 2018/19, la primera de ellas con empate (0-0) y la segunda con triunfo granota (2-0). El balance total es de tres victorias del Leganés, dos empates y seis triunfos levantinistas.