El C.D. Leganés no pudo lograr un resultado positivo en su visita al Rayo Vallecano en el partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso a LaLiga Santander (3-0). Veinte minutos fatídicos en la segunda mitad propiciaron los tantos locales, obra de Álvaro y Bebé (2).
Primera parte igualada y con una única ocasión por bando
De entrada, Asier Garitano alineaba a un equipo con tres novedades respecto al once que iniciaba el último duelo liguero en Zaragoza, entrando Sergio González, Avilés y Sabin Merino en lugar de Tarín, Róber Ibáñez y Kevin Bua. Salía fuerte el Leganés, con una primera gran ocasión para Sergio González a la salida de un córner que se encontraba con la respuesta de Luca.
Presionaba arriba el Leganés buscando robar cerca del área local y salir rápido por los costados, ante un Rayo que trataba de llegar con más combinación. Isi, en el 32’, tenía la primera opción para los franjirrojos con una volea centrada que detenía seguro Riesgo. Con un centro peligroso de Jonathan Silva al que no llegaba por poco Miguel se llegaba al descanso.
Veinte minutos fatídicos condenan al Leganés en la segunda mitad
Sin cambios tras la reanudación, de nuevo Luca debía intervenir en los primeros minutos en un envío envenenado de Silva que se colaba. Avilés intentaba profundizar por la derecha, y Juan Muñoz y Miguel encontrarse por dentro. El propio Juan Muñoz, en el 65’, disparaba alto desde la frontal. Acto seguido, Eraso reemplazaba al utrerano en el primer cambio de los pepineros.
En el 72’, el Rayo se iba a poner por delante: Álvaro García aprovechaba un centro de Isi para poner el 1-0 en el marcador. Y, tres minutos después, Bebé conseguía el 2-0 con un zurdazo desde fuera del área. Róber Ibáñez y Kevin Bua entraban en busca de refrescar las bandas, y Perea y el propio Bua rondaban el gol ante Luca. Borja Bastón ingresaba por Perea en el último cambio de Asier Garitano, ya en el 84’.
Ya en el tiempo añadido, de nuevo Bebé, de libre directo, marcaba el tercero para los vallecanos, estableciendo así el resultado final del choque de ida. El partido de vuelta tendrá lugar este domingo (21:00 horas) en Butarque.