Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés cierra el año con un empate en Gijón (1-1)

El C.D. Leganés sumó un punto en su visita al Real Sporting (1-1). Borja Bastón, de penalti cometido sobre él mismo en el minuto 95, lograba el tanto de la igualada para los pepineros. Djurdjevic, tras otra pena máxima, había adelantado a los asturianos en el 85'.

De entrada, José Luis Martí realizaba dos cambios con respecto al último partido liguero ante el R.C.D. Mallorca: Omeruo sustituía en el centro de la defensa a un Rodri Tarín que se quedaba en Madrid con molestias, y Sabin Merino ocupaba el lugar del sancionado Róber Ibáñez, formando en punta junto a Borja Bastón.

Buen inicio de los pepineros en una primera mitad en la que Rubén Pérez tuvo la mejor ocasión

Salieron bien los pepineros, tratando de combinar por dentro o de llegar por bandas a través de los laterales y recuperando rápido en campo contrario. Sin embargo, el primer remate llegaría en el 17’ para los locales a través de un tiro lejano de Gaspar que no encontraba portería. El primer chut de los pepineros llegaría en el 27’ con un disparo desde fuera del área de José Arnaiz que atrapaba sin problemas Mariño.

En el 33’ tendría la más clara hasta ese momento el C.D. Leganés, con un zapatazo lejano de Rubén Pérez que salía rozando el palo izquierdo de la portería rojiblanca. Con igualdad en el juego y en el resultado se llegaba al descanso.

Djurdjevic, tras un penalti, adelantaba al Sporting en el 85'

Salía intenso el C.D. Leganés en la segunda mitad, con dos oportunidades para Borja Bastón y Shibasaki en los primeros cinco minutos, a las que replicaban los asturianos por mediación de Babin. Javi Hernández, en el 58’, lo probaba también desde la frontal en unos buenos minutos de los de Martí. Respondía Djurdjevic en el 64’ con un fuerte derechazo que salía desviado.

Gozaba de otra gran ocasión el C.D. Leganés en el 67’, con un cabezazo en área pequeña de Arnaiz a centro de Borja que salía rozando el palo. En el 73’ era Omeruo quien rozaba el gol con otro cabezazo a centro de Gaku. Todo parecía encaminado al empate cuando, en el 83’, el colegiado Pulido Santana señalaba penalti a instancias del VAR en una acción entre Cuéllar y Borja López. Djurdjevic lanzaba y Cuéllar detenía, pero en el rechace el propio delantero materializaba el 1-0.

Borja Bastón, de penalti en el 95', lograba el empate

Se lanzaba al ataque el C.D. Leganés y, en el 89’, Mariño realizaba un paradón a remate de Ignasi Miquel que evitaba el empate. Volcados los pepineros, casi en la última jugada del partido Rosales centraba desde la derecha y Marc Valiente cometía penalti sobre Borja Bastón. El propio ariete se encargaba de transformarlo con tranquilidad para establecer el empate.

No hubo tiempo para más, y el C.D. Leganés suma un punto que le hace colocarse con 33 en la clasificación. Su próximo encuentro será ya el sábado 2 de enero (14:00 horas) frente al C.F. Fuenlabrada.