El C.D. Leganés conmemora el Día Internacional del Libro, que se celebra este próximo sábado 23 de abril, charlando con Miguel Gane, uno de los jóvenes escritores más exitosos en la actualidad y afincado en nuestra ciudad desde hace veinte años, sobre la conexión existente entre el fútbol y la literatura.
Gane, nacido en Rumania hace 29 años pero residente en Leganés desde que era niño, considera a nuestra ciudad como un hogar. Se define como "escritor" y sus obras incluyen tanto poesía como narrativa, destacando entre ellas los titulos "La piel en los labios", "Ahora que ya bailas" u "Ojos de sol".
"En el fútbol hay una pasión muy bonita que se puede extrapolar a los libros"
Para Miguel, "se puede ser escritor y futbolero. Mi equipo es el Rapid de Bucarest, pero cuando vine aquí veía al Leganés y lo ves como un sentimiento de familia, porque ves a la gente del barrio en la grada. El sentimiento es mucho más puro que en un club más grande. Además de desconectar del día a dia hay mucha emoción y entrega".
"La literatura también puede ser para masas, y no por ver fútbol vas a ser peor escritor. Hay una pasión muy bonita que se puede extrapolar a los libros, y eso vale para quienes quieren ser futbolistas, escritores... No hay que forzar las cosas ni generar expectativas, hay que trabajar y disfrutar el camino".