Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés empata ante el Burgos C.F. en su estreno en Butarque (0-0)

El C.D. Leganés cosechó un empate (0-0) en su estreno en casa ante el Burgos C.F. Los pepineros lo intentaron durante los noventa minutos con el apoyo de su público, pero el gol no llegó y los de Asier Garitano suman su primer punto en la presente competición.

Los pepineros saltaban al campo alentados por los más de 4.000 aficionados que volvían a poblar las gradas de Butarque año y medio después. Con las novedades en la alineación de Bustinza, Quintillà, Luis Perea, Bárcenas, Juan Muñoz y José Arnaiz respecto al equipo que iniciaba el campeonato ante la Real Sociedad ‘B’, los pepineros salían con intensidad buscando el marco rival. Juan Muñoz, en el 5’, protagonizaba el primer remate de los locales.

Dominio pepinero en la primera mitad con las ocasiones más claras para Arnaiz

De nuevo el sevillano, en el 10’, lo probaba sin fortuna, mientras que Riki tenía la primera ocasión para los castellanos. A los 18’, el colegiado Sánchez López expulsaba al visitante Grego en una acción con Luis Perea, y acto seguido Arnaiz estaba a punto de adelantar al Leganés tras una extraordinaria acción individual que desbarataba Herrero in extremis. Gaku, en el 25’, tenía otra opción para los pepineros que se iba alta, mientras que Palencia, en el 27’, se encontraba con Herrero en un cabezazo a centro de Luis Perea.

Otra vez Arnaiz, en el 39’, rondaba el gol en un cabezazo a centro de Bustinza que se topaba con Herrero. Luis Perea protagonizaba el último remate a puerta de los de Asier Garitano antes del descanso, al que se llegaba con el 0-0 inicial a pesar del dominio de los pepineros.

Insistencia blanquiazul sin el premio del gol

Comenzaba la segunda mitad con la entrada de Sabin Merino en lugar de Palencia buscando mayor presencia ofensiva. No iba a tardar el Leganés en volver a probar a Herrero con un trallazo de Javi Hernández que desbarataba el portero burgalés. Quintillà, en el 51’, lo intentaba con un zurdazo sutil que se marchaba ligeramente alto. Y Arnaiz, en el 62’, buscaba la escuadra más lejana sin éxito.

En el 65’ Asier Garitano realizaba una doble sustitución dando entrada a Jonathan Silva y Fede Vico por Quintillà y Juan Muñoz: el mediapunta cordobés disputaba sus primeros minutos como pepinero ante un Burgos que se defendía ordenado y buscaba salir a la contra. Los canteranos Naim y Diego García eran los últimos cambios de los pepineros en busca del gol. Sabin, en el 84’, disponía de otra buena opción que no encontraba los tres palos. El Leganés lo intentaría hasta el final, pero el gol no acabaría por llegar.

Los pepineros suman su primer punto en la presente liga y tendrán su próximo compromiso este sábado (19:30 horas) en Butarque ante la U.D. Ibiza.