Skip to main content
Club

El C.D. Leganés forzó la prórroga ante el Sevilla F.C. pero acabó cayendo eliminado de la Copa del Rey (0-1)

El C.D. Leganés no pudo clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras caer (0-1) en la prórroga ante el Sevilla F.C. en un encuentro que se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano debido a la imposibilidad de hacerlo en Butarque tras el paso de la borrasca Filomena y las condiciones en las que se encontraba el feudo pepinero.

Mucha igualdad en la primera parte

Salieron los de Martí bien plantados en el terreno de juego, ocupando los espacios y con las ideas claras. El Sevilla por su parte se hacía con el control del esférico pero los transportaba con lentitud sin encontrar resquicios en la defensa pepinera.

Juan Muñoz y Arnaiz arriba fueron los que más peligro generaron para los blanquiazules. El primero condujo hasta el área pero su disparo se acabo estrellando en la defensa sevillista, y lo propio hizo José Arnaiz en otro acercamiento pepinero, de izquierda a derecha pero su disparo se perdió por encima del larguero.

Los sevillistas mientras tantos intentaban buscar entre líneas a Munir y a Oliver Torres pero sus intentos en los primeros cuarenta y cinco minutos fueron infructuosos y sin a penas ocasiones se llegó al tiempo de descanso.

El Sevilla FC apretó en la segunda parte pero el Leganés tuvo sus opciones

Tras el tiempo de asueto el conjunto hispalense subió una marcha en busca del primer tanto del partido, de esta manera llegaron las oportunidades más peligrosas para los de Julen Lopetegui, De Jong, Munir, Oliver Torres y Jordán inquietaron la meta de Riesgo, que se mantuvo seguro ante las acometidas del conjunto visitante.

El Leganés aún así bien ordenado no se amedrentó y en varios contraataques buscó el tanto que les adelantase en el marcador. Miguel que había sustituido a Sabin Merino en el descanso cabalgó por banda derecha su pase atrás lo encontró Rubén Pardo y el disparo del centrocampista los desvió en el último momento la defensa sevillista. En la siguiente jugada sería Bustinza el que tras un saque de esquina disparo pero el balón acabó en los dominios de Bono.

El partido según transcurrían los minutos se iba igualando más y más, ambos equipos realizaron sustituciones para refrescar los once. Kevin Bua tuvo la opción más clara en los últimos compases pero tras recortar en el área perdió la opción de disparo. Así con todo por decidir en la eliminatoria se llegó al final del partido. Habría prórroga.

Al comienzo de la prórroga se adelantó el Sevilla

Y la mala noticia llegó para el Leganés a los cinco minutos del comienzo del tiempo extra. Tras un balón largo el esférico lo controló Lucas Ocampos que se metió en el área y finalizó de manera impecable adelantando al equipo hispalense en el marcador. Intentaría el Leganés contestar al gol con un disparo de Rubén Pardo que se marchó cerca del palo derecho de Bono. Con la desventaja de un tanto se marcharían los equipos al segundo tiempo de la prórroga.

El colegidado del encuentro no señaló un claro penalti a favor del Leganés

En los últimos quince minutos el Leganés no se amedrentaría y de hecho buscó el empate desde el primer segundo. Rubén Pardo en el saque de centro disparó y puso en apuros a Bono que acabó solventando la peligrosa jugada. Los pepineros además reclamaron un claro penalti por manos dentro del área que el colegiado no señalo, el VAR hasta octavos de final no se usa.

De esta manera, con la cabeza bien alta el Leganés se despidió de la competición y ya se centra en la competición liguera.