Skip to main content
Club

El C.D. Leganés Fútbol Sala finaliza una exitosa temporada con la satisfacción del deber cumplido

El C.D. Leganés Fútbol Sala finaliza la temporada 2020/21 con la satisfacción del deber cumplido. El equipo masculino logró la permanencia en el año de su debut en Segunda División, mientras que el femenino hizo lo propio en Primera División consiguiendo varios de los mejores registros de su historia.

El C.D. Leganés Fútbol Sala afrontaba un año exigente en el que, por primera vez desde que está integrado bajo los colores del C.D. Leganés, competía en su sección masculina en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Tras lograr ascender en el curso 2019/20, los pepineros acabaron sextos en el Grupo 2 de la primera fase, pasando a pelear por la salvación en la segunda fase y lográndola de forma muy meritoria en la última jornada.

El equipo de David Zamorano se apoyó en la fuerza del grupo, que pudo contar con el aliento de su afición en sus partidos de casa, y en las individualidades de jugadores como Palomares, quinto máximo goleador de la categoría con 22 tantos en 24 partidos, o Dela, con doce. El técnico dará el relevo en la próxima campaña a Diego Gacimartín.

El C.D. Leganés Fútbol Sala Femenino logró una holgada permanencia con grandes registros

Por su parte, el equipo femenino afrontaba su quinta temporada en Primera División, finalizando en quinta posición en la primera fase y disputando una fase de permanencia en la que finalizaron en segunda plaza, para una décima posición en el global del curso. Las de Iván Labrado lograron el mayor número de puntos y goles en una temporada en la máxima categoría.

Además, las pepineras llegaron a los octavos de final de la Copa, y tuvieron el premio de contar, por primera vez, con una jugadora convocada por la selección española: Lucía Gutiérrez, 'Guti', fue citada con el combinado nacional sub-21, premiando así su extraordinaria temporada y el trabajo de cantera de todo el club. 

El C.D. Leganés Fútbol Sala volverá con más fuerza la próxima temporada con el objetivo de seguir creciendo y colocando el nombre de Leganés en el panorama del fútbol sala nacional.