Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés no pudo continuar su racha de victorias en su visita a Cartagena (1-0)

El C.D. Leganés no pudo sumar ante el F.C. Cartagena en el Estadio Cartagonova en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Smartbank, en el que los locales supieron rentabilizar el tanto de Rubén Castro al inicio de la segunda parte, después de que fallara un penalti antes del descanso.

Disparos lejanos de los pepineros y un penalti fallado por Rubén Castro en el primer tiempo

Con el comienzo del partido el C.D. Leganés fue el primero en acechar la meta rival con un lanzamiento de Rubén Pardo desde la frontal del área que se marchó alto por poco. Los pepineros intentaban acabar jugada y poco después José Arnáiz y Jonathan Silva también probarían fortuna desde la distancia, pero sin acierto de cara al gol.  

Por su parte y ya en el ecuador del primer tiempo, los locales tendrían su primera ocasión con un remate de Raúl Navas tras centro de córner que se marcharía fuera. A ello se sumó un disparo de Nacho Gil desde el balcón del área, pero hasta el momento ninguna oportunidad clara de gol para ninguno de los dos equipos.

Antes de llegar al descanso los pepineros parecía que volvían a hacerse con el control del partido llegando a la meta rival sobre todo con peligrosos centros desde la banda derecha, pero iba a ser Rubén Castro quien tuviera la oportunidad e distanciarse en el marcador. El canario aprovechó una cesión en el área para anticiparse a Cuéllar y provocar penalti. Afortunadamente para los hombres de Asier Garitano, el ariete cartaginés mandaría el balón fuera. 

El F.C. Cartagena se adelantó tras la reanudación

Del mismo modo que terminó la primera parte, comenzó el segundo periodo, pero esta vez el gol de los locales sí subiría al marcador después de que Rubén Castro aprovechase un despeje del meta pepinero para estrenar el luminoso. A los pepineros les tocó remar contracorriente y el 'míster' hizo cambios para buscar el revulsivo que necesitaba el equipo con la entrada de Javi Avilés, Luis Perea y Borja Bastón.

Los del sur de Madrid fueron en busca de la igualada y Perea pudo conseguirlo de cabeza tras un centro de córner, pero el cuero se marchó desviado. Los últimos quince minutos del encuentro iban a ser un monólogo de los blanquiazules al tiempo que los blanquinegros iban a resistir las llegadas pepineras bien colocados atrás y esperando generar algún contraataque con el que poner tierra de por medio. 

Arnáiz y Omeruo tuvieron las oportunidades más claras de cabeza antes del pitido final de un encuentro en el que los madrileños vieron como se ponía así fin a su racha de cinco victorias consecutivas y les tocará ya pensar en resarcirse la próxima jornada en casa ante el Castellón.