Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés no pudo sobreponerse a un gol tempranero del Espanyol y corta su racha de nueve partidos sin perder (1-0)

El C.D. Leganés no pudo sumar en su desplazamiento al RCDE Stadium tras caer (1-0) ante el Espanyol. Los de Mauricio Pellegrino encajaron el tanto en el minuto nueve de la primera parte donde Borja Iglesias tras un rechace en el larguero hizo el primero. Los blanquiazules lo intentaron pero la racha de nueve partidos sin perder se terminó en Barcelona.

Borja Iglesias adelantó al Espanyol en los primeros minutos

El partido comenzó con un Leganés intenso en la presión, con intención de salir rápido al contraataque o de coger la posesión de la pelota. No obstante, rápidamente el Espanyol implantaría un golpe anímico en el minuto 9’. El ex pepinero David López disparó desde 48 metros estrellando la pelota en el larguero, y Borja Iglesias marcaba en el rechazo para poner el 1-0 en el marcador prácticamente en el inicio de partido.

Tenía que remar el Leganés ante un Espanyol que se vio más animado a raíz del gol, y lo intentó primero con un remate de cabeza de Baptistao que salió cerca del poste y más tarde con un disparo cruzado de Borja Iglesias.

El Leganés se acercó al área de Diego López sin peligro

El Lega sin embargo empezó poco a poco a encontrarse tras el gol, y fue acercándose con asiduidad a la portería de Diego López, al que no logró incomodar del todo, sólo con remates de Carrillo y con un chut de falta de Óscar Rodríguez.

Ya en la segunda mitad los pupilos de Mauricio Pellegrino salieron con la intención de buscar el empate, pero fue el Espanyol el que gozó de las oportunidades más claras. En la primera de ellas Baptistao tras una jugada individual no acertó en el mano a mano con Cuéllar y mandó el balón por encima del larguero. En la segunda fue Siovas el que providencial mandó a saque de esquina un remate también de Baptistao que buscaba ampliar distancias.

El Zhar tuvo el empate en sus botas

El Leganés manejaba el esférico buscando la profundidad por bandas. Entraron al terreno de juego Recio, Juanfran y El Zhar, y este último fue el que gozó de la ocasión más peligrosa para los pepineros. Tras un centro de Silva por banda izquierda el esférico le cayó al marroquí que tras controlar dentro del área envió el esférico por encima del larguero.

No le salían las cosas a los pepineros que vieron además como en el último minuto de partido Gerard Gumbau era expulsado por doble tarjeta amarilla. Así con la mínima ventaja en el electrónico se impuso el Espanyol. Los blanquiazules volverán a jugar el miércoles 9 de enero en el Santiago Bernabéu en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.