El C.D. Leganés no pudo superar la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey tras empatar ante la S.D. Gernika (0-0), y caer en la tanda de penaltis (6-5). Los pepineros no pudieron avanzar en la competición tras un encuentro en el que no encontraron el camino del gol y en el que no pudieron vencer en los lanzamientos desde el punto fatídico.
Fede Vico tenía la mejor ocasión para el Leganés en una disputada primera mitad
Comenzaba la Copa del Rey el Leganés con solo tres jugadores repitiendo como titulares respecto a la última jornada liguera: Asier Riesgo en portería, Jorge Sáenz en el centro de la defensa e Iker Undabarrena en el pivote. Los pepineros formaban con tres centrales, entre los que destacaba el debut en partido oficial del canterano Lalo Aguilar, Avilés y Naim como carrileros, tres hombres en el centro del campo y una pareja atacante formada por Yacine Qasmi y Piotr Parzyszek.
La primera parte se desarrollaba igualada e intensa sobre el césped artificial de Urbieta, con los locales saliendo fuertes con la ilusión de pasar de ronda. El Gernika tenía una primera ocasión en el 6’ con un remate que se marchaba alto, mientras que Fede Vico protagonizaba las mejores opciones de peligro para el Leganés, primero con un centro peligroso al que no llegaba Qasmi, y después con un zurdazo tras un libre directo que desviaba con apuros Altamira. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Más oportunidades pepineras en una segunda parte con protagonismo para el guardameta local
Sin cambios tras la reanudación, el Lega disponía de una gran ocasión en el 46’ en las botas de Qasmi, pero su zurdazo dentro del área tras encarar al portero local salía alto por poco. Lo intentaban los madrileños por dentro y por fuera, sobre todo a través de un activo Avilés. A la hora de partido, Imanol Idiakez realizaba sus dos primeros cambios, dando entrada a Durmisi y Cissé por Avilés y Fede Vico. A punto estaba de adelantarse el Lega justo después, pero Altamira despejaba el remate de Parzyszek tras un balón al espacio.
Ya en el 78’, el Leganés refrescaba el ataque con la entrada de Raba y Juan Muñoz en lugar de Undabarrena y Parzyszek. Arnaiz por Qasmi, ya en 87’, era el último cambio madrileño en los noventa minutos, en un tramo con buenas opciones para Raba y Juan Muñoz. Naim tuvo la última del tiempo reglamentario, pero de nuevo Altamira evitaba el gol. Sin romperse la igualdad, el partido se iba a la prórroga.
Los penaltis daban el pase al Gernika
Arrancaba el tiempo extra con un gol de Juan Muñoz anulado por fuera de juego, y otra buena opción para Naim, cuyo remate se marchaba por poco. Sin muchas más oportunidades de peligro en el tiempo extra, el pase se decidía en la tanda de penaltis: tras doce lanzamientos, los locales se llevaban la eliminatoria. El Leganés se centra ya en el siguiente compromiso liguero, el sábado 19 (18:30 horas) en Gijón ante el Real Sporting.