Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés no puede estrenar el año sumando en Valladolid (1-0)

El C.D. Leganés no pudo estrenar el año sumando en Valladolid (1-0). Un gol de Weissman al filo del descanso le dio los tres puntos al equipo local, ante un Leganés que tuvo sus opciones a pesar de las numerosas bajas, especialmente en defensa, con los cuatro centrales del equipo ausentes.

De entrada, Mehdi Nafti alineaba un once con dos cambios con respecto al equipo que vencía en Málaga en el último partido del 2021: Bustinza y Quintillà entraban por Omeruo y Sergio González en un Leganés que afrontaba el partido con ocho bajas obligadas, cuatro de ellas las de los cuatro centrales puros de la plantilla. El propio Bustinza y Javi Hernández formaban como titulares de inicio en el centro de la defensa.

Weissman adelantaba al Real Valladolid justo antes del descanso

El propio Javi Hernández protagonizaba el primer tiro a puerta de los pepineros en el 8’, rechazando Masip con problemas. Respondían los locales con un remate de Óscar Plano que desviaba Riesgo a córner en una gran intervención. Naim, en el 18’, lo probaba con la izquierda para un Leganés que buscaba presionar alto para robar cerca del área rival. Y, en el 30’, Borja Garcés probaba a Masip con un derechazo para finalizar una contra que blocaba el portero.

Justo antes del descanso, el Valladolid se adelantaba en el marcador al cabecear Weissman una asistencia también de cabeza de Nacho. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Bautista tuvo la más clara para el Leganés en la segunda mitad

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con un primer remate lejano de Gaku en el 56’ que atrapaba Masip en dos tiempos. Acto seguido, Mehdi Nafti introducía un doble cambio dando entrada a Juan Muñoz, Sabin Merino y Bautista por Naim, Gaku y Borja Garcés. Tras una buena ocasión de Toni Villa para los locales, Plata estrellaba el balón en el palo en el 62’. Sabin respondía en el 65’ con un cabezazo a centro de Arnaiz que salía alto.

A punto estaba de empatar el Leganés en el 74’, cuando Quintillà asistía a Bautista, pero su remate lo atrapaba Masip in extremis. Poco después, Doukouré sustituía a Recio en el centro del campo en el cuarto cambio de Nafti. Y, en el 81’, Randjelovic suplía a Arnaiz en la última permuta.

Con el pitido final, el Leganés se queda con 25 puntos en la tabla y su próximo compromiso será el miércoles (16:00 horas) en Butarque, en Copa, ante la Real Sociedad.