Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés no puede sumar en su estreno liguero (1-0)

El C.D. Leganés no pudo sumar en su primer partido de la temporada. Los pepineros cayeron en el Reale Arena ante la Real Sociedad 'B' (1-0) en un duelo en el que el gol de Karrikaburu decantó la balanza. Doukouré, Quintillà y el canterano Naim García disputaron sus primeros minutos como blanquiazules.

El canterano Naim García protagonizaba la mejor ocasión para el Leganés en la primera mitad

Sesenta y nueve días después de su último partido oficial, los pepineros iniciaban su decimoquinta temporada en Segunda División. Lo hacían con la presencia en el once de uno de sus fichajes de este verano, el marfileño Cheick Doukouré, y de dos canteranos como Diego García y Naim García, quienes se estrenaban en una alineación del primer equipo. En el caso de Naim, debutando a sus 19 años tras jugar la pasada temporada en el Juvenil ‘A’ de División de Honor.

Sabin Merino protagonizaba el primer remate para los pepineros en el minuto 7, mientras que el propio Naim lo intentaba por dos veces en el 13' haciendo trabajar al guardameta local, primero con un latigazo desde fuera del área y después en un remate mordido en la continuación de la jugada. Ambos conjuntos mostraban un gran ritmo, presionando y no dejando pensar al rival. Las fuerzas estaban equilibradas y las llegadas a las áreas se reducían, con un cabezazo alto de Karrikaburu en el 43’ como la llegada más peligrosa de los de Xabi Alonso. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Un gol de Karrikaburu al inicio de la segunda parte decantaba el duelo

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, en la que los locales se iban a adelantar en el 56’ por medio de Karrikaburu, que se revolvía en el área y batía a Riesgo con un derechazo seco y ajustado. Respondía el Leganés a través de Naim, que volvía a obligar a intervenir a Zubiaurre con otro zurdazo potente. Y, en el 60’, era Sabin Merino quien tenía la opción pero su remate, tras un envío profundo de Omeruo, se marchaba alto.

Trataba de reaccionar el Leganés con un triple cambio en el minuto 68, dando entrada Asier Garitano a Quintillà (quien hacía su debut con los pepineros), José Arnaiz y Juan Muñoz en lugar de Tarín, Eraso y Diego García. Riesgo tenía que intervenir en el 71’ a cabezazo de Martón, metiendo una gran mano para desviar el remate a córner. Bustinza y Recio, en lugar de Palencia y Doukouré, eran los últimos cambios pepineros en el 76’.

Seguía intentándolo el Leganés, que volvía a tenerla en el 82’ en un remate de Sabin Merino que se marchaba alto. Y en el 86’ era Arnaiz quien lo probaba desde fuera del área con un latigazo que se iba por poco. Insistieron los blanquiazules hasta el final, pero el premio no llegó y el Leganés no logró puntuar. El próximo compromiso de los pepineros será el lunes 23 (22:00 horas) en Butarque ante el Burgos C.F.