Skip to main content
Internacional

El C.D. Leganés recibe la visita del London Japanese Junior F.C.

El C.D. Leganés ha tenido el honor de recibir la visita del London Japanese Junior F.C., la mayor escuela de fútbol japonesa en la ciudad de Londres. Un grupo de niños de entre nueve y once años, acompañados de algunos entrenadores, pudieron conocer las instalaciones del club y a uno de sus ídolos, el internacional nipón Gaku Shibasaki.

El London Japanese Junior F.C. es un club nipón con sede en la capital británica fundado en 1994, que participa en la FA League y cuyo objetivo es la formación personal y futbolística de niños y niñas japoneses que residen en el Reino Unido bajo la tutela de entrenadores de su país. El área internacional del C.D. Leganés concertó las distintas actividades que el grupo realizó durante sus cinco días de estancia en nuestra ciudad, con realizar varias sesiones de entrenamiento en las instalaciones del club.

Visita a un entrenamiento del primer equipo en el que pudieron conocer al técnico Imanol Idiakez y a varios futbolistas, entre ellos a Gaku Shibasaki

Los niños conocieron el Estadio Municipal Butarque y la Instalación Deportiva Butarque con sendas visitas guiadas, asistieron a un entrenamiento del primer equipo y al partido que el C.D. Leganés 'B' disputó ante la A.D. Alcorcón. Además, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer al internacional japonés Gaku Shibasaki, con el que compartieron una divertida rueda de prensa, así como a otros futbolistas del primer equipo pepinero como Juan Muñoz, Rubén Pardo, Dani Jiménez o Seydouba Cissé, y al entrenador Imanol Idiakez.

Sin duda, una experiencia de lo más enriquecedora tanto para los jóvenes japoneses como para el club pepinero, que pudo comprobar de primera mano la ilusión de los niños.