Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés refuerza su lateral diestro con el internacional camerunés Allan Nyom

El C.D. Leganés y el West Bromwich Albion acordaron la cesión por una temporada del lateral derecho franco-camerunés Allan Romeo Nyom, de 30 años de edad. El futbolista, con amplia experiencia en LaLiga tras pasar durante seis temporadas por el Granada C.F., refuerza de este modo la zaga pepinera para la nueva campaña.

Nyom, francés de ascendencia camerunesa, se formó en las categorías inferiores del Nancy y destacó en el Arles, desde donde llegó al Granada en el verano de 2009. En el conjunto nazarí se hizo pronto con el puesto de titular indiscutible en el lateral derecho, consiguiendo dos ascensos consecutivos desde Segunda División 'B' a Primera División. Su condición se mantuvo inalterable durante las siguientes cuatro temporadas en las que jugó con el Granada en la máxima categoría, llegando a los 188 partidos oficiales con el equipo andaluz con un óptimo rendimiento.

En el verano de 2015, tras seis temporadas en Granada, puso rumbo a la Premier League para enrolarse en las filas del Watford. En el cuadro británico también se convirtió rápido en habitual en las alineaciones, jugando 36 partidos oficiales en su primera campaña en Inglaterra. Al año siguiente fichó por el West Bromwich Albion, donde ha permanecido las últimas dos campañas, llegando a los 33 encuentros en cada una de ellas. En la presente ya ha jugado dos partidos con el West Brom.

Nyom ha sido quince veces internacional camerunés, disputando el Mundial de Brasil 2014 y la fase de clasificación para Rusia 2018. Lucirá el dorsal 12 y será presentado la próxima semana tras ponerse ya a las órdenes de su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino.