Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés repite en Butarque en busca de seguir creciendo

El C.D. Leganés recibe este sábado (21:00 horas) a la Real Sociedad ‘B’ en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán reencontrarse con el triunfo ante su afición ante un rival que necesita sumar para acercarse a la zona de salvación.

Vuelve LaLiga a Butarque casi un mes después del último choque de los pepineros en el campeonato ante la S.D. Ponferradina, y lo hace para que el Leganés inicie como local la segunda vuelta tratando de vencer para seguir escalando posiciones en la tabla. Los blanquiazules quieren hacerse fuertes en casa, donde no han perdido aún en LaLiga con Mehdi Nafti en el banquillo, y aprovechar la buena imagen ofrecida en la Copa del Rey ante el primer equipo realista para doblegar al filial.

Para ello, el entrenador pepinero no podrá contar en este choque con el lesionado de larga duración Fede Vico ni con el central nigeriano Kenneth Omeruo, concentrado con Nigeria para disputar la Copa de África. Tampoco estará Rodri Tarín, a quien se espera que esté disponible ya para la próxima jornada, ni Cissé, con un esguince de tobillo. Nafti podrá volver a contar con el central Bruno González tras dos partidos ausente.

La Real Sociedad 'B', a ganar para acercarse a los puestos de permanencia

Por su parte, la Real Sociedad ‘B’ llega a Butarque, donde ya venció en el único precedente entre ambos en la temporada 2013/14, necesitada de lograr una victoria que le acerque a las posiciones de salvación. Los donostiarras inician la jornada en penúltima posición y a siete puntos de la permanencia, por lo que todo lo que no sea ganar sería dar un paso atrás en sus aspiraciones de mantener la categoría.

El filial ‘txuri urdin’ acumula seis derrotas consecutivas y un solo triunfo en las diez últimas jornadas, pero se aferrará a su rendimiento fuera de casa, donde ha logrado tres de sus cuatro triunfos del curso: el otro fue precisamente ante el Leganés en la jornada inaugural en el Reale Arena, cuando los de Xabi Alonso se impusieron por la mínima (1-0).

Arbitrará el partido el colegiado valenciano, Sr. D. Saúl Ais Reig.