El C.D. Leganés no pudo vencer al Barcelona en el Camp Nou en los octavos de final de la Copa del Rey. El Barcelona, con dos goles en la primera parte y tres en la segunda logró el pase a cuartos.
El Leganés comenzó el partido disfrutando de la primera ocasión, con un disparo cruzado de Braithwaite que lamió el poste de la portería de Ter Stegen. El Barcelona respondió con otro acercamiento peligroso en el minuto 3, que terminó convirtiendo Griezmann para dar ventaja al Barça. Se adelantaba así el conjunto local en una jugada por la izquierda.
Debía reponerse el Leganés, que ante la posesión blaugrana aguantaba atrás y buscaba el contraataque como arma, además de una presión alta en la salida del balón del Barcelona. Así, Roque Mesa y Aitor Ruibal probaron suerte con sendos disparos desde fuera del área que se marcharon desviados. También Braithwaite con un remate que de atrapaba Ter Stegen. Lo intentaba el Lega pero sin éxito de cara a puerta.
El Barcelona seguía buscando ocasiones con sus acercamientos y encontró en un córner el segundo gol del partido, con un remate de Lenglet de cabeza al primer palo, ampliando distancias en el 27’.
Se complicaba así el partido para los pepineros, que siguieron intentando cerrar espacios atrás y buscar transiciones rápidas en ataque para hacer daño al Barcelona.
Javier Aguirre dio entrada a Kevin Rodrigues y Eraso en sustitución de Silva y Roque Mesa a los pocos minutos de comenzar una segunda parte en la que el Barcelona vio de nuevo puerta en el 59’, tras un disparo de Messi dentro del área que golpeó en Rodri Tarín y la pelota se coló en la portería de Cuéllar. Un gol que llegó tras una posible falta a Braithwaite cerca del área de Ter Stegen y que no fue señalada.
En el 77’ Arthur marcaba para el Barcelona el cuarto gol del encuentro tras un primer disparo de Ansu Fati que paró Cuéllar en el mano a mano, y tras dos rechazos posteriores, Arthur marcaba a puerta vacía.
Minutos antes Aguirre dio entrada, en el 70’, al canterano Dani Plomer en sustitución de Braithwaite, que ya debutó ante el Andorra el Copa.
En el 88’, Messi hacía el quinto tras un desborde en el área para finalizar el encuentro que deja apeado de la competición copera al conjunto pepinero.